ZAYN explora el R&B en su nuevo sencillo «Better»

ZaynMalik-Better

Por Bárbara Ventura

El miércoles pasado, Zayn Malik anunció el lanzamiento de Better, el sencillo que da inicio a su nueva era musical. El artista oriundo de Bradford, Reino Unido, sacó su último disco “Icaru Falls”, en 2017 y desde aquel momento, se dedicó a colaborar en la producción de  proyectos musicales de diversos artistas. Participó en Trampoline, junto al trío de pop indie Shaed, en A Whole New World, junto a la cantante Zhavia Ward para Aladdin, el live action de Disney -estrenado el año pasado-, y también en Flames con el DJ y productor neerlandés Fadil El Ghoul. Desde entonces, el ex miembro de One Direction optó por alejarse de los reflectores para empezar a componer nueva música y en medio de la pandemia del Coronavirus, sorprendió a los fanáticos con la noticia del nuevo lanzamiento a través de las redes sociales, donde publicó un adelanto del video musical de la canción. Al día siguiente, el artista presentó la portada del sencillo, que fue realizada por Sam Spratt, diseñador que trabajó con artistas como Logic, Childish Gambino y Janelle Monáe. La canción fue publicada el 25 de septiembre en todas las plataformas digitales. 

En esta balada, el británico decidió explorar el género R & B en su profundidad, ya que, por momentos, la canción remite al sonido urbano que predominaba en los años 90 y se aleja del sonido pop que habita en sus proyectos anteriores. El sencillo co producido por Cole Citrenbaum y Dustin “Dab” Bowie fue descrito por el periódico Pop Inquirer como “el proyecto más personal y creativo de Zayn hasta la fecha”, en un artículo que asegura que el lanzamiento lo encuentra componiendo la música que siempre quiso hacer. 

Una hora después de la publicación del sencillo, se estrenó el video musical en Youtube. Una pieza audiovisual dirigida por Ryan Hope, el artista que también estuvo a la cabeza de la filmación de It’s You y Befour, dos de los sencillos promocionales de su disco debut solista, “Mind of Mine”. En medio de la vorágine de su regreso a la música, Malik recibió a su primera hija junto a la modelo Gigi Hadid. La pareja de jóvenes dio a conocer la llegada de la niña algunas horas más tarde de que el artista anunciara la noticia del último lanzamiento. El cantante fue el primero de los dos en referirse al nacimiento de su hija en las redes sociales. «Nuestra niña está aquí, sana y hermosa. Tratar de poner en palabras de cómo me siento en este momento sería una tarea imposible”, expresó a través de Twitter. “El amor que siento por esta pequeña humana está más allá de mi comprensión. Estoy agradecido de conocerla, orgulloso de llamarla mía y agradecido por la vida que tendremos juntos x», escribió el artista, y replicó la noticia en Instagram. 

La modelo estadounidense también anunció la llegada de la bebe en sus redes sociales: «nuestra niña se unió a nosotros, a la tierra este fin de semana y ella ya ha cambiado nuestro mundo. Tan enamorados», publicó Hadid. Tras anunciar su salida de One Direction, Malik lanzó el disco “Mind of Mine”, y se convirtió en el primer artista masculino solista en llegar a la cima de las listas pop más importantes del Reino Unido y los Estados Unidos al mismo tiempo. En ese álbum también figuró el R & B y también mezcló diversos géneros, que iban del pop al folk y del hip hop al soft rock. La campaña promocional del mismo, contó con tres sencillos centrales: Wrong, en colaboración con la cantante estadounidense Kehlani, Like I Would, tema que obtuvo varios reconocimientos de platino en países como Australia y Canadá y otros países, y Pillowtalk, canción que debutó en el primer puesto de varias listas internacionales que incluyeron Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia e Irlanda, entre otros. Dos años después, Zayn lanzó su segundo disco “Icarus Falls”, que contó con 29 canciones y colaboraciones con artistas como Sia, Nicki Minaj, PartyNextDoor y Timbaland. A diferencia de “Mind Of Mine”, la campaña promocional de este proyecto tuvo seis sencillos principales: Let Me, Entertainer, Sour Diesel, Too Much, Fingers y No Candle No Light. Pese a no haber obtenido el mismo reconocimiento internacional que en su primer disco, el segundo logró cuatro nominaciones. Doble platino en Brasil tras vender 80 mil unidades, otra de platino en Polonia con 20 mil ventas y la de oro en Estados Unidos con 500 mil copias vendidas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos