Visa Bafweek: Edición digital primavera/verano 2021

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Por Julia Santa Ana

La Semana de la Moda de Buenos Aires, mejor conocida como Buenos Aires Fashion Week, o Bafweek, no se quedó atrás a pesar de la pandemia por Coronavirus. Reconocides diseñadores y marcas presentaron su colección de manera digital a través del canal 602 y 605 de Cablevisión Flow,el sponsor del evento junto a Visa . Las presentaciones fueron el 13 y 14 de octubre, y estuvieron divididas en cuatro “secciones”: Fashion films, portraits, makers y special content. También hubo vivos de Instagram (@bafweekoficial) y charlas a través de la plataforma Zoom. 

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Entre las y los diseñadores que se destacaron en el reconocido evento de moda, hubo algunos que destacaron por la producción de los desfiles virtuales y las colecciones presentadas.

En primer lugar, Jazmín Chebar presentó el corto “Mecenazgo”, dirigido por Sebastian Ortega, por lo que contaba con varios elementos cinematográficos. Por otro lado, Adidas Original también destacó con su presentación dirigida por Supernova. Raimondi, House of Matching Colors, Bestia y Valentina Karnoubi, también participaron del evento. Por otra parte, el BA FashionWeek también contó con la presencia de grandes marcas reconocidas a lo largo del país, como Cher, Levi´´ s -marca que contó con la presencia de Khea, uno de los artistas más influyentes en la escena del trap- y por último, Cross Clothing. 

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Además de los fashion films, el evento estuvo conformado por un ciclo de charlas y vivos con figuras reconocidas de la industria de la moda nacional. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial ofreció la charla “Moda en pandemia”,  que estuvo a cargo del Analista de Tendencias Laureano Mon y de la periodista Celeste Nacimbera y trató los diferentes temas que están en auge en la industria de la moda. Por otro lado, la periodista y modelo Mariana Arias dictó “El valor de la mujer en el mundo de los negocios”, una charla sobre la conquista femenina en los distintos ámbitos laborales.

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Celeste Nacimbera también ofreció una entrevista con distintas diseñadoras y profesionales para informar sobre la construcción del adn de una marca y las distintas estrategias de negocio para lograrlo. La reconocida ex editora de Harper´s Bazaar Argentina, actual editora de L´Officiel Argentina, Ana Torrejón, dirigió una conferencia sobre experiencias de moda en Latinoamérica junto a oradores de Chile, Uruguay y Bolivia. Bafweek también ofreció “Editorial Talks”, un circuito de dos charlas en las que se profundizó, en la primera, sobre la sustentabilidad en la industria de la moda, junto con la revista Para Ti y la diseñadora Sabrina Rodriguez Uzal, y en la segunda, sobre la moda post COVID-19 y los cambios de paradigma provocados por la pandemia. 

A pesar de que el evento llegó a su fin, todo el contenido está disponible para ver on demand a través de las plataformas de Cablevisión Flow, o en el canal 602. 

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