Una nueva exposición virtual en el Museo de Arte Moderno

pais imaginado

Por Cristian Fernández

Todo el ámbito artístico tuvo que adecuarse a la nueva normalidad a causa del coronavirus. Los museos y galerías, a pesar de las dificultades, se adaptaron a la forma virtual que predomina en esta época. Una de las instituciones que cambió a la modalidad web es el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. En esta ocasión, el MAMBA trae una propuesta totalmente federal: “País imaginado, un viaje junto a artistas de las 23 provincias argentinas”. 

“En línea con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos unimos en el deseo de salud y cuidado para toda nuestra comunidad en este momento tan desafiante para todos”, dijo Victoria Noorthoorn, la directora del Museo, en un comunicado que publicó a principios de la cuarentena obligatoria. También confirmó que: “junto a los trabajadores estamos a todo vapor, como siempre, para honrar a nuestro público y a nuestra comunidad. Somos 100 personas trabajando en su mayoría desde casa para compartir con el público el sinfín de acciones que realiza el Museo y que continuará realizando en este tiempo”:

El MAMBA presenta una propuesta que invita a reflexionar sobre el mapa artístico de nuestro país bajo el título País imaginado, un viaje junto a artistas de las 23 provincias argentinas. Casualmente ayer, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta entró en conflicto con el gobierno nacional, mientras que en las redes sociales se colmaron de debates sobre el federalismo. Parece el tiempo perfecto para disfrutar la exposición del Museo de Arte Moderno, que justamente resalta la importancia de la participación de todas las provincias del país. 

La exposición propone realizar un recorrido por día a cada provincia para presentar a un artista local por vez y lograr así una apertura institucional al país entero, y no sólo a la escena artística porteña. Al mismo tiempo, esta selección es una vista parcial del amplio panorama artístico de las provincias. En la página web se podrán ver las obras de todos los artistas de la muestra y de la mano de sus creaciones artísticas, se podrán conocer los pormenores de su producción en videos que publica el canal de Youtube del Museo.

“A partir de esta coyuntura de desconexión física, se estrecharon, en cambio, los lazos en la red de escenarios culturales argentinos. En tal sentido, es una nueva oportunidad para volver a cuestionar la centralidad de Buenos Aires como nudo de la madeja cultural de nuestro país, con la idea de dibujar un mapa artístico más amplio con distintos focos de relevancia”, comunicaron los responsables del museo a través de todas sus redes sociales. Sin duda alguna, una oportunidad única para disfrutar el arte de múltiples artistas que no tienen las mismas oportunidades que le da la centralidad de la ciudad porteña. “País Imaginado” estará disponible hasta el 20 de septiembre en la página web del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos