Una década de One Direction: el festejo que reunió a miles de fanáticos

WhatsApp Image 2020-07-24 at 10.40.00 AM

Por Ornella Saitta

El pasado 23 de julio, una de las bandas más emblemáticas de esta década celebró sus primeros diez años de existencia. One Direction, el grupo que recolectó millones de fanáticos alrededor del mundo festejó junto a todas las personas que los siguen desde hace tanto tiempo. A una década de que Zayn Malik, Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson pisaran el escenario de The X Factor como una banda, los integrantes organizaron un día repleto de recuerdos y sorpresas.

Todo comenzó el miércoles 22 de julio, cuando la cuenta oficial de Instagram y Twitter de la banda, luego de cuatro años inactiva, subió una foto preguntándole a los fans si estaban listos para festejar. Esta imagen causó mucho revuelo en las redes, ya que, de cierto modo, se confirmaron las sospechas de los llamados «directioners». Hacía un mes que los fanáticos especulaban sobre un posible festejo y con esta imagen empezó la euforia: One direction fue trending topic en Twitter por dos días seguidos y la foto de Instagram recolectó más de 7 millones de me gusta.

WhatsApp Image 2020-07-24 at 10.39.59 AM (1)

Un día antes del aniversario y como para empezar a aclimatar el ambiente, la banda creó una playlist en Spotify con las mejores canciones. En algunas de ellas se pudieron ver un conjunto de videos recordando momentos del grupo.

En la mañana del 23, Liam Payne dio una entrevista para Capital FM y otra para BBC Radio 1, donde participó como DJ y pasó sus canciones favoritas – incluso algunas las de su ex compañero de banda, Harry Styles-. A medida que el día fue avanzando, los ex integrantes twittearon en agradecimiento a sus colegas y fans, al igual que sus familiares y staff. Luego, la banda anunció el link de una página web para revivir los mejores momentos del conjunto con plantillas interactivas, contenido exclusivo, imágenes, arte y hasta avisó que informarían más “noticias, musica, videos, fechas de tours y competencias”. Pero desafortunadamente, la página estuvo caída la mayor parte del día por la gran cantidad de gente que quería ingresar.

Al mediodía se lanzó un video en el canal de YouTube rememorando momentos por los que pasó One Direction y por la tarde una versión de “What Makes You Beautiful”, su canción debut, remasterizada en 4K ultra HD. Esto también sucederá hoy con “Live While We Are Young” y en los próximos días con “Story Of My Life”, “Steal My Girl” e “Infinity”, un single de cada disco y los más emblemáticos para la historia de la banda. Sin embargo, el festejo no terminó ayer sino que todo concluirá el 28 de julio con la transmisión en vivo de una de sus películas: “Where We Are Tour – Live From San Siro Stadium”. También se lanzaron EP’s, con canciones en vivo, acústicas, remixeadas y algunas versiones inéditas  dúos o solo de piano. Pero a pesar de las sorpresas, los fans se quedaron con ganas de más, ya que los lanzamientos no fueron más que recopilaciones del pasado y no hubo nada nuevo. Tampoco estuvo la tan esperada reunión de los cinco integrantes.

La banda británica debutó el 23 de julio de 2010 cuando los cinco jóvenes audicionaron en The X Factor y no quedaron. Pero Simon Cowell, uno de los jueces, decidió unirlos para formar One Direction. Y a pesar de que no ganaron el certamen lograron convertirse en una de las bandas más exitosas de la historia.

Lanzaron cinco discos, dos películas, participaron de la apertura los Juegos Olímpicos y de numerosas series y tours por todo el mundo. Fueron el primer grupo en debutar como número 1 en el chart Billboard 200 con sus primeros cuatro álbums. Mantienen el récord de más premios Teen Choice Awards con 28 victorias, entre otras tantas estatuillas en su colección. También superaron a The Beatles al tener la mayor cantidad de debuts en el Top 10 del Hot 100 de grupos. Llevan vendidos más de 200 millones de discos en todo el mundo y tienen aproximadamente 21 mil millones de reproducciones en las plataformas online.

Pese a que lograron recolectar millones de fans que los siguen desde todo el mundo hasta el día de hoy, la banda empezó a contar su final en marzo de 2015 cuando Zayn Malik anunció que dejaba el grupo. Menos de un año más tarde el resto de los integrantes comunicaron su “hiato”, prometiendo que algún día volverían.

Pasaron más de cuatro años desde aquel día y aún sostienen que la banda tendrá su regreso. Todos los integrantes desepeñaron sus carreras como solistas, con exitosos discos, singles y tours.

 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos