Una convención para fanáticos de Harry Potter

Por Malena Delgado

Una gran fila de personas, daba la vuelta a la manzana del colegio San José, en la calle Azcuénaga 158, barrio porteño del Once. En el lugar se desarrolló el Magic Meeting, la convención creada para los fanáticos de Harry Potter, la saga de J.K. Rowling. Al ingresar al salón principal, el público se ubicaba cerca del escenario para ver la presentación del encuentro, organizado por FanCon producciones, también encargada de otras convocatorias de cultura pop como la Fantasticon, la Megafancon, el Harry Potter Goodnight, entre otras que reúnen a los fans de libros, comics, animé, videojuegos y más.
Durante toda la jornada las distintas casas Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, compitieron en el torneo de copas. La de mayor puntaje sería el grupo ganador de productos oficiales. Hubo diferentes actividades como trivias, debates, clases de distintas materias: pociones, ruinas criaturas mágicas, artes oscuras, entre otras. También, en el patio, torneos de Quidditch, el famoso juego que se practica en las historias de Harry Potter.

PP

«Cada año hay más gente y la organización intenta ofrecer algo distinto, actividades o shows», dice Gonzalo que forma parte del Staff desde hace cuatro años. «El fenómeno Harry Potter es trasgeneracional: hay muchos padres que leyeron el libro y que vienen con sus hijos» agrega.
Desde la edición pasada el Magic Meeting cuenta con una sala especial para padres o Muggles (así se los llaman a las personas que no poseen habilidad para el mundo mágico). Allí se puede escapar del Fandom mágico, tomar algo, cargar el celular o leer alguna revista.
Además, si algún fanático no sabía a qué parte de Hogwarts pertenecía, tuvo en cada piso un stand donde se hacía la selección de casas por medio de un maravilloso test.
En la planta baja hubo espacios para conseguir tazas, ropa, cuadernos, accesorios, peluches, almohadas, llaveros, varitas o cualquier otra objeto vinculado a la saga.

PP5

«Mi plan hoy es sacarme muchas fotos y comprar cosas», comentó antes de entrar Almendra, de 22 años, una de los que fueron por primera vez. «Lo bueno es que con una entrada relativamente barata, ya que hay otros eventos con mayor valor, podes comprar cosas originales», agregó.
También hubo escenografías montadas como para tomarse fotos, como en la plataforma 9 ¾ , la celda de Azkabán, la escoba voladora y el sobrero seleccionador, entre muchas más. Y, por supuesto, cosplays con todos los personajes.

FB_IMG_1564264988164

p4

El Meeting duró todo el fin de semana del 27 y 28 con una entradaa $290 pesos, con excepción de menores de 6 años que entraban gratis presentando el DNI.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos