Un DJ suelto en el FILBA

Por Micaela Graneros ,Evelyn Maroli ,Rosa Lopez. 

La música es un género literario. Y esto queda cada vez más claro con actividades como las que organiza este año el Festival Internacional del Libro de Buenos Aires, FILBA. Entre otras, el show de Julieta Venegas y Martín Buscaglia y la participación del DJ Villa Diamante.

Villa Diamante tiene 10 años de trayectoria. Trabajó en Sudamérica, Europa, y en  la Argentina participó de festivales como “Sonar Sound BA”, “Creamfields”, “Pepsi Rock”, “Ciudad Emergente”, “Beldent Random Fest”, “Lollapalloza Argentina 2016” y “Festival BUE 2016”. También fue invitado por el Ministerio de Cultura para ser el DJ residente del pabellón de su país en la EXPOMILAN 2015.

Dj Villa Diamante: «No tengo algo armado, simplemente improviso»

about

¿Como fuiste convocado para ser DJ en el Filba?

-El año pasado participé como DJ del Combinado Argentino de Danza, hicimos una obra pensada para el festival junto a Andrea Servera y Mariano Blatt que fue muy interesante y además pasó música desde hace mucho tiempo en clubes, espacios culturales o festivales. Creo que la combinación de ambas cosas, fue la causa de que me hayan convocado este año en el FILBA

¿Cómo te imaginás esta experiencia?
-Es una fiesta de cierre, seguramente los invitados tienen mucho que festejar y en eso tengo bastante experiencia, no importa si vienen del mundo del cine, la literatura o la neurociencia: si hay música fuerte, amigxs y algo rico para tomar, la gente se entrega al baile.

Tenés como consigna  «Tiempos violentos» a la hora de elegir la música, como todo el festival. ¿Qué temas vas a elegir?
-No me dieron ninguna consigna particular, pero siempre improviso, llego al lugar veo a la gente ¡y que comience la fiesta!

¿Cómo ves la inclusión de la música en un festival de literatura?
-La poesía recitada es un paso previo al rap, leer ya tiene su cadencia, escribir tiene su ritmo, creo que todo convive en mundos paralelos que se pueden cruzar sin problema.

-¿Cuáles son tus autores preferidos?
-Me gusta leer desde siempre pero soy un típico caso del lector que dejó de leer, le podría echar la culpa a Internet, el celular, Netflix y demás cosas, pero la triste realidad es que de leer 7 u 8 libros por año, pasé a leer 4 o 5 y en los últimos años comencé varios que resultaron difíciles de terminar.Igual siempre que puedo disfruto de un libro de Cesar Aira, Mariano Blatt o textos relacionados con la música de Simon Reynolds y tantos más.

-Cuáles son los artistas musicales que influyeron en tu carrera?
-Escucho desde rock argentino hasta música experimental,pasando por hip hop, cumbia, electrónica, indie rock y tantas otras cosas desde que tengo recuerdo que podría simplemente decir que la Música es La influencia.

La fiesta es el viernes 29 de septiembre a las 21.30, en la sección:Lado B, en el Teatro Xirgu, Espacio UNTREF

Para más información:  http://filba.org.ar/filbita/filbita-villegas_61/invitados/dj-villa-diamante_764

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos