Trap, esa mezcla de hip hop con música electrónica que llega a los rankings

Por Rosa Lopez 

El trap es el nuevo género de música que está de moda, cantantes reconocidos de reggaetón como Nicky Jam, Daddy Yankee y Maluma han decidido incursionar en este nuevo estilo. También es conocido como Traphton o Trapstep, el trap es un subgénero del rap que nace en la década de los 90 en el sur de los Estados Unidos y que mezcla hip hop con música electrónica.

Su nombre proviene de un término usado para referirse a lugares donde se vendía droga. Las letras de las canciones no buscan dejar algún mensaje, sino que simplemente son relatos de la vida en las calles, el tráfico de drogas, la delincuencia juvenil y el sexo, entre otras cosas. En Latinoamérica, particularmente en Puerto Rico, es de donde salen la mayoría de los “traperos”.

Bad Bunny

22407606_1972016299742149_1316102906_n
Bad Bunny es un cantante de trap y hip-hop en español, autor de la mayoría de sus temas, creador de todas sus pistas y también diseñador de las gráficas de sus discos. Bunny decidió comenzar a publicar su música en distintas plataformas digitales y ahí comenzó a ser reconocido.

En 2016, Bad Bunny entró a la compañía Hear This Music de DJ Luian y Mambo Kingz. Con este sello lanzo el remix del sencillo Diles, con la participación de Ñengo Flow, Ozuna, Arcángel y Farruko. A pesar de tener poco tiempo en el medio con su tema Tú no vives así entro al top de los Billboard latinos.
Participó del tema Un polvo de Maluma, y de otros como Pa’que le dé de Brray y Explícame de Mat Lanez. Este año, estrenó el videoclip de la canción Si tu novio te deja sola junto al reconocido cantante J Balvin, que en menos de un mes tuvo 100 millones de reproducciones en YouTube.

En julio colaboró en el tema Mayores de la cantante Becky G y en agosto participó de la canción Báilame de Nacho.

El cantante de 23 años ya es es considerado el rey del trap latino y en las últimas semanas se supo que está nominado a los premios Grammy Latino como mejor fusión/interpretación urbana por la canción Si tu novia te deja sola junto a J Balvin.

Anuel AA

22361097_1972016326408813_1026451845_n
Emmanuel Santiago, mejor conocido como Anuel AA, es un rapero puertorriqueño que se destaca en el trap por el fuerte contenido sobre drogas, sexo y armas que de sus letras. Anuel AA colaboró con otros artistas como Arcángel, Tego Calderón y Zion, entre otros.

Anuel es hijo del músico y empresario José Gazne, ex vicepresidente de Sony Music PR Gazne. Comenzó a escucharse en los medios en 2015 cuando lanzó el tema En el oído de la calle, luego firmó un contrato con el sello discográfico Maybach Music, del rapero americano Rick Ross.

Su canción Ayer 2, en donde participan Nicky Jam, J Balvin y Cosculluela, superó los 40 millones de reproducciones en muy poco tiempo.

El cantante fue arrestado el 3 de abril de 2016 junto a otras personas por portación de armas y en junio de este año fue sentenciado a 30 meses de prisión, pero esto no impidió que realice colaboraciones en canciones junto a Bad Bunny, Ñengo Flow y Farruko.

Bryant Myers

22330816_1972016183075494_148773819_n
Myers tiene 19 años, es el cantante más joven dentro del trap. Inició su carrera musical con el tema Esclava que contó con la colaboración de Anonimus, otro referente del género.

El año pasado editó el remix de Esclava junto con Anuel AA y Almighty superando en tres meses los 20 millones de reproducciones en YouTube. También en 2016 participó del videoclip Cuatro Babys de Maluma y ese mes estrenó su canción Ay Mami junto a Tito el Bambino.

Ozuna

22386446_1972016173075495_124598517_n

Juan Carlos Ozuna, conocido artísticamente como Ozuna, tiene cuatro temas en Billoboard’s Hot Latin Song y su álbum debut tiene colaboraciones de otros artistas urbanos.

Con el tema Dile que tú me quieres se convirtió en el cantante de trap con más reproducciones en YouTube.

En 2014 firmó contrato con la compañía discográfica Golden Family Records. Realizó shows en México, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile e Inglaterra, entre otros países.

El video oficial de su sencillo “Se Preparó”, cuenta con más de 230 millones de visitas en Youtube y alcanzó el número 30 en la lista de Latin Billboard. También realizo varias colaboraciones, entre las que destacan “Escápate Conmigo” con Wisin, “El Amante” (Remix) con Nicky Jam y Bad Bunny y “Criminal” con Natti Natasha, entre otras.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos