Cosplay por dos pesos

Por Luis Durán, Antonella Ferretti y Rocío Llano

La cultura cosplay requiere dedicación, tiempo y, sobre todo, dinero. Quienes forman parte de este mundo buscan la perfección al imitar a sus personajes favoritos con disfraces y maquillajes trabajosos. Pero Anucha Saengchart, apodado Lowcost Cosplay, logra, con recursos caseros y un gran ingenio, representar cualquier cosa (y no es exagerado decirlo).

El término «cosplay» surge de la unión de las palabras inglesas costume y play, que significan disfraz y juego. Esta práctica, originada en Japón en 1970, se popularizó en Argentina a fines de los 90, principalmente entre los seguidores del animé. Bajo el lema de que “todo es cosplay”, Lowcost copia imágenes y personajes de películas, series, videojuegos y publicidades, o simplemente imita la apariencia de un objeto.

Saengchart usa snacks como parte de sus atuendos

Este joven tailandés inició su proyecto en 2013 con su página de Facebook, en la que publicaba imágenes de otros cosplayers parodiando escenas de películas, cómics o animés. A principios de 2014, Saengchart empezó con sus propias creaciones que fueron más allá del cine y la TV, recreando famosas imágenes de la cultura pop.

Con mucha creatividad y un menor presupuesto Lowcost Cosplay recrea Titanic

En julio pasado, Lowcost Cosplay revolucionó las redes sociales con su reinterpretación del cartel oficial de la película Titanic. Con una plancha simulando el barco y una muñeca como Kate Winslet, Saengchart obtuvo más de 150 mil reacciones en su posteo. La imagen fue replicada en variosmedios humorísticos web a nivel mundial como 9GAG, No Puedo Creer y 4Chan. Esto logró que el tailandés duplicara la cantidad de seguidores, y superara el millón.

Lowcost Star Wars: Saengchart se las ingenia para ser un stormtrooper
Cómo ser Freezer de Dragon Ball en solo tres pasos
cosplay
Anucha Saengchart copia al Joker interpretado por Jared Leto en El escuadrón suicida
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos