Tiempo de escasez en la ceremonia de los Martín Fierro

Por Rocio Limeres, Candela Roman, Nathalie Vidal y Noel Laguna

La 48 edición de los  Martín Fierro fue austera. La entrega de los premios, transmitida por Telefe, estuvo conducida por Marley, que presentó las ternas de nominados, interactuó  con las mesas más cercanas  y publicitó a anunciantes en vivo. Incluso reveló el premio a una categoría, Interés general, en la que él estaba nominado. Las tres galas anteriores, televisadas por Eltrece, contaron con una pareja de presentadores formada por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka.

Marley fue el unico conductor de los Martin Fierro 2018, el año pasado eran Guido Kaczka y Mariana Fabbiani
Marley fue el unico conductor de los Martin Fierro 2018, el año pasado eran Guido Kaczka y Mariana Fabbiani

Desde el comienzo Telefé para distanciarse de su competidor, El trece, suprimió las entrevistas en la alfombra roja. Los invitados respondieron preguntas dentro de las instalaciones del hotel Alvear Icon. En cuanto a la prensa, no contó con una sala donde estar y poder seguir la gala. El catering para los periodistas que cubrieron la noche, fue una bolsa de papel madera con un sándwich, una manzana, agua y una sopa, a diferencia del menú gourmet de los invitados.

Comparación entre la comida de la gente de prensa y la de los invitados
La comida de la gente de prensa y la de los invitados

A diferencia de entregas de premios internacionales como los Emmy, los Martín Fierro no cuentan con un sketch o monólogo por parte del conductor de la gala, y las entregas de estatuillas fueron realizadas por los miembros de Aptra en vez de artistas, excepto Juan Minujín y Martina Guzmán que entregaron el Martín Fierro de oro, Susana Giménez a Mirtha Legrand por sus 50 años en la televisión, y Juana Viale que presentó el premio a mejor conductor, porque Marley estaba nominado. Pero esto entra dentro delmarco habitual de lso premios de Aptra.

Minujin y Guzman

Fuera de los canones de austeridad que tuvieron los premios, destacó el apartado musical. La gala contó con dos actuaciones: Lali Esposito abrió la ceremonia desde la terraza-helipuerto del hotel y el cantante mexicano Carlos Rivera interpretó el tema central de la película Coco, “Recuérdame”; eso sí, con una puesta mínima.

lali Esposito

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos