The Umbrella Academy 2: diversidad, acción y muchas preguntas nuevas

the umbrella acadaemy

Por Ornella Saitta

Un año y medio tuvieron que esperar los fanáticos de The Umbrella Academy para ver la segunda temporada que estrenó el pasado viernes en Netflix. Los hermanos Hargreeves, basados en los cómics de Gerard Way, regresaron en una entrega ambientada en los años 60, llena de diversidad,  acción, viajes temporales y emociones.

La primera temporada había servido para presentarnos a los personajes: siete jóvenes que nacieron el mismo día en distintas partes del mundo y poseen súper poderes. El científico Reginald Hargreeves los adoptó y los crió en una especie de escuela privada estricta a la que llamaban casa, con el fin de formarlos como héroes para salvar al mundo. Pero lejos de lograrlo, termina sucediendo una especie de apocalipsis y la vida humana deja de existir, excepto por los hermanos, que viajan al pasado gracias a los poderes de teletransportación de Five (Aidan Gallagher).

La segunda entrega comienza donde dejó la primera: los hermanos aparecen en Dallas dispersados entre los primeros años de la década del 60. Sin embargo, el apocalipsis los alcanza y ahora ocurrirá el día del asesinato del entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, en 1963. Los Hargreeves deberán entonces reunirse para prevenirlo y poder regresar al 2019 pero ni sus habilidades serán de gran ayuda. Hasta el último minuto hay nuevas sorpresas, mucha acción y hasta algunas lágrimas que son capaces de afectar al espectador todavía más que en la temporada anterior.

25E2B194-240C-44F8-80CE-323EF883294EA pesar de que parece que Five y Vanya (Ellen Page) son los protagonistas de la serie, ningún hermano es menos importante y vital tanto para la trama como para la solución del conflicto. Incluso Ben (Justin H. Min), que murió hace 17 años pero ve y actúa a través de Klaus (Robert Sheehan) que puede hablar con los muertos.  El showrunner de la serie, Steve Blackman, logró armar una familia diversa, con un personaje latino, uno afroamericano, uno asiático y dos miembros de la comunidad LGBT+, que ahora deben convivir en una década en la que muchas discusiones no habían sido dadas.  Vanya se enamora de una mujer casada con un hombre al que no ama y con un hijo autista que encuentra tranquilidad en la chica del futuro. Klaus busca a su amado Dave que perdió en la guerra de Vietnam pero que aún se enfrenta a sus propios pensamientos homofóbicos plasmados por su tío. Y Allison (Emmy Raver-Lampman) lidera un grupo de personas afroamericanas que luchan por sus derechos en una época marcada por las leyes de segregación y racismo.

557127F3-5E1D-498B-8BC1-E3F0038D3EF8

La otra gran temática de los nuevos episodios es el amor que los hermanos se tienen el uno al otro y el resentimiento que aún llevan contra su padre manipulador. De alguna forma, Reginald Hargreeves logró hacerle sentir a todos que eran incapaces de enorgullecerlo y convertirse en heróes. Incluso hizo que -luego de ocultarle sus poderes toda su vida- vieran a Vanya como el enemigo, en lugar de ayudarla a manipular sus habilidades, lo que la terminó convirtiendo en la causante del fin del mundo. A pesar de sus diferencias, amores prohibidos y años separados, se reúnen por el bien común del mundo y de la familia.

En una época donde las series son las mejores aliadas, The Umbrella Academy llegó a las pantallas de todos los usuarios de Netflix para terminar de enamorar a los seguidores de los personajes y dejarlos con muchas dudas para una posible tercera temporada.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos