Terminó Agents of S.H.I.E.L.D, el último bastión de las series de Marvel

agents of shield

Por Ornella Saitta

El miércoles por la noche y luego de siete temporadas se estrenó por la pantalla de ABC el último episodio de Agents of S.H.I.E.L.D. Ésta había sido la primera serie de Marvel y la última en resistir a las cancelaciones en manos de su director creativo (CCO), Kevin Feige. Los futuros shows de la compañía de cómics serán sólo para la plataforma Disney+.

Agents of S.H.I.E.L.D. lanzó su primer episodio en 2013 como parte del Universo Cinematográfico de Marvel, siguiendo la muerte de Agent Coulson (Clark Gregg) en The Avengers (2012). Ésto quiere decir que las películas eran correlativas a la serie y lo que ocurría en ellas influía en la trama de los episodios. Sin embargo, la calidad, que era equivalente a las de aquellas grandes producciones que se veían en el cine, se fue perdiendo al mismo tiempo que los argumentos fueron tomando rumbos propios. Debido a la cantidad de seguidores que tenía, la serie logró finalizar su séptima temporada con un cierre emotivo y acorde a su larga historia. Lamentablemente, no todos los shows de Marvel tuvieron la misma suerte.

Con Jeph Loeb, el antiguo presidente de Marvel’s Television, la productora había apostado a series en diversas plataformas como Netflix, Hulu y la televisión de cable. Sin embargo, con su repentina partida y el ascenso de Kevin Feige -que pasó de ser el presidente de Marvel Studios a ocuparse de toda la empresa, incluyendo la televisión- éste último tomó la decisión de convertir todo en parte del UCM y cancelar todos los shows anteriores. Los más recientes afectados fueron Cloak & Dagger y Runaways, que luego de ser renovados para una nueva temporada, recibieron el hachazo antes de comenzar a rodar.

Otras de las series canceladas fueron las apropiadas por Netflix: The Defenders, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, The Punisher y Daredevil, cuyo fin prematuro causó revuelo entre los fans que la consideraban la mejor de la franquicia. Con el nuevo lanzamiento de Disney+, la compañía del ratón retiró todo su catalógo de Netflix y con él, el futuro de los shows de Marvel. Kevin Feige está, entonces, enfocado en la nueva era del UCM, que contendrá películas y series tales como The Falcon and The Winter Soldier, WandaVision y Loki, entre otras, con un presupuesto y producción del nivel del cine del UCM.

WhatsApp Image 2020-08-13 at 4.35.32 PM

Las series que están en producción serán finalizadas pero no continuarán, como el live-action de Helstrom en Hulu, y como lo fue la última temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. Así también ocurrirá con los dos shows animados restantes del crossover The Offenders, ya que Howard The Duck y Tigra & Dazzler también fueron cancelados. En los últimos años, la lista de proyectos sin terminar se alargó, sumando los mencionados a otros como Inhumans, Agent Carter y The Gifted, mientras que hubo otros que nunca vieron la luz, como el spin-off de S.H.I.E.L.D. Ghost Rider, que fue anunciado en 2019 pero nunca llegó a grabarse.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos