«Teatro sin Teatro»: el nuevo ciclo de Timbre 4

timbre4foto

Por Guillermina Gatti

El sábado 24 de octubre Timbre 4 presenta su nuevo ciclo, «Teatro Sin Teatro». En septiembre, el teatro dirigido por Claudio Tolcachir abrió una convocatoria junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con el fin de promover la producción de obras en formato audiovisual. Las propuestas debían ser de proyectos inéditos, exclusivos para la ocasión y concebidos desde una perspectiva escénica. El disparador debía ser la palabra “Protocolo”, tenían que tener una duración de entre 10 y 20 minutos y un elenco de al menos dos personas.

Las obras seleccionadas fueron 10 y cada una recibió un monto de 20 mil pesos para su realización, además de la posibilidad de ser exhibidas a partir del sábado 24 en las plataformas de Timbre 4 -con gorra virtual- y Cultura en Casa -de forma libre y gratuita-. Los shows que se presentan este sábado a las 21:30hs son Un paraíso para Ermenigildo, con la dramaturgia y dirección de Marianela Iglesia Velilla, y Sala de detención, de Valentino Grizutti.

una paraiso

La propuesta de Iglesia Velilla cuenta con Gerardo Barrientos, Franco Greve, Ana Laura Pereyra Coimbra y ella misma en el elenco. La historia gira alrededor de las cuestiones: ¿Cómo es el teatro en el fin del mundo?, ¿Cómo es la vida sin cuerpos? Y transcurre en una última clase de teatro. Hay un destino y un plan.

salasindetencion

En la propuesta de Grizutti, Juan Cotteo y Miranda Di lorenzo interpretaran a dos adolescentes estudiantes de un colegio privado. Entre uniformes manchados de sangre y algo de inocencia, se sumergirán en un camino revelador sin retorno.

Las dos obras estarán disponibles en la web hasta el viernes 30 de octubre. Y los sábados 31 de octubre, y 7 y 14 del próximo mes, se estrenará el resto de obras del ciclo: Las chicas de tía, Concovidato, Hábitat, Protocolé de la sororité, El día que me enamoré de morir, Lili y el zorro, EncriptadoProtocolo Arreit.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos