Recitales por streaming: alternativas para disfrutar desde casa

Diseño sin título

Por Malena Delgado

En estos últimos meses, la pandemia causó que muchos eventos masivos se cancelaran, desde los deportivos hasta los recitales. Entre los primeros caídos de nuestro país estuvo el concierto de la banda estadounidense Maroon 5, que debía tocar en el Campo Argentino de Polo el mismo día que se anunció la suspensión de eventos; y el festival Lollapalooza, cuya fecha fue reprogramada para noviembre de este año. Aunque esto provocó una crisis en la industria musical a nivel mundial, en especial para la producción de shows en vivo, el sector encontró una solución para comenzar a recuperar lo perdido: los recitales por streaming.

Hoy lunes, el sello discográfico S-Music transmitirá «AmigoS+Músic», un festival con motivo del día del amigo que saldrá por streaming desde Córdoba. Durará tres horas y participarán diferentes artistas, entre ellos: Rombai, MYA, Eruca Sativa, Bandana y Los Nocheros. El evento, si bien es gratuito, trabaja a beneficio y acepta donaciones a partir de 100 pesos. Se podrá ver a partir de las 19hs por las redes de Facebook de SMusicArgentina, la plataforma de YouTube y la página Ticket Hoy.

Festival del día del Amigo "AMIGOS+MUSIC"

Mientras tanto, para quienes buscan una alternativa más «íntima», Jaf, el cantante de blues argentino y ex integrante de Riff, ofrece todos los miércoles de julio y agosto un concierto de 60 minutos con sus mejores temas. Las entradas tienen un valor de 100 pesos y se pueden conseguir a través de Ticket Hoy. También, Pedro Aznar confirmó que realizará un concierto vía streaming para celebrar su cumpleaños el próximo jueves 23 de Julio. Será en formato acústico y con artistas invitados. Las entradas están a la venta por Ticket hoy y parte de la recaudación será destinada a Fundación Sí.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó la iniciativia “Cultura en casa”, donde todos los días se publica alguna programación diferente para que el espectador pueda disfrutar desde su hogar. El viernes 24 será el turno de Hilda Lizarazu, la reconocida cantante de rock que integró bandas como Suéter y Los Twist, que dará un concierto con la dirección general de Juan Manuel Beati y la conducción de Mariana Bocca.

Y para quienes buscan un viaje a lo retro, “Elton John: Classic Concert Series” es una propuesta ideal. Desde el inicio de este mes, el canal oficial de Youtube de Elton John comenzó a publicar algunos de sus más legendarios conciertos, enteros y en formato digital. Todos los sábados a las 13 horas estrena uno nuevo, con el fin de recaudar fondos para la Fundación «Elton John contra el Sida» y en apoyo a los trabajadores esenciales que son de vital importancia durante la pandemia.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos