Cuarentena: Una lista para los que entran a Netflix por primera vez

Por Ornella Saitta

En este contexto de pandemia, mientras que algunos optan por ejercitar, otros por limpiar y otros por encontrar nuevos hobbies, la mayoría caen en un mismo pozo: Netflix. Y como la oferta del buscador de la plataforma de streaming es inabarcable, aquí una breve selección de series y películas.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.42 Las clásicas comedias románticas: la oferta de éste tipo de películas, generalmente basadas en libros como los de Nicholas Sparks, tanto en Netflix, como fuera de esa plataforma, es infinita. Algunas opciones son: Me Before You, The Notebook, The Lucky One, Notting Hill o la exitosa La La Land.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.38 (1) Las nuevas series originales: hace años que Netflix produce sus propias series y películas. En los últimos meses, hubo varios estrenos: nuevas temporadas de las ya conocidas y también nuevos títulos. On My Block, la serie sobre adolescentes negros e hispanos, y Big Mouth, la comedia animada, ofrecen la tercera. Sex Education, que representa a jovenes británicos en momentos clave de su educacón sexual, trajo su segunda entrega. La nueva propuesta de Ryan Murphy, The Politician; I Am Not Okay With This, una clásica «coming of age» de una adolescente pero con superpoderes y Toy Boy, el drama criminal español, son algunas de las cientas de nuevas propuestas en la plataforma para todo tipo de espectadores.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.38 Las nuevas películas originales: al igual que con las series, Netflix ofrece gran variedad de producciones. Tal es el caso de 6 Underground o Spenser: Confidential, dos grandes películas de acción. Por otro lado, All The Bright Places y la secuela de To All the Boys I’ve Ever Loved Before presentan una historia romántica para adolescentes basadas en libros para ‘young adults’.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.39 (1) Los documentales sobre artistas: ya son pocos los cantantes que no tienen un documental sobre sus vidas, y Netflix se subió al tren hace rato. Los más recientes son los de Taylor Swift, Miss Americana; de Travis Scott, Look Mom I Can Fly, y del fallecido Lil Peep, Everybody’s Everything.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.39 Los realities: son series pero no son ficción ni documentales y aún así te atrapan hasta el final. RuPaul’s Drag Race va por la doceava temporada del concurso de drag queens, Queer Eye se dedica a transormarle la vida a la gente y tanto The Circle como Love Is Blind están basados en el típico reality para encontrar pareja pero con una vuelta de tuerca.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.41 (1) Los especiales de comedia: es casi imposible que un comediante, sobre todo si perteneces al elenco de Saturday Nigh Live, no tenga un especial de comedia o stand-up en Netflix. John Mulaney realizó cuatro en la plataforma mientras que su amigo Pete Davidson acaba de estrenar el primero, Alive From New York.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.40 Las series más buscadas: es raro que un usuario de Netflix no haya visto las series que están permanentemente bajo el título de «tendencias». Pero por las dudas, van las imprescindibles para no quedar fuera del montón: Élite, el thriller español para adolescentes, acaba de estrenar su tercera temporada mientras que para la serie de ciencia ficción alemana Dark, ya llega. The Society y The Umbrella Academy prometen segundas entregas con más misterio y elementos supernaturales, al igual que la cuarta de Stranger Things. La clásica antología sobre el impacto de la tecnología en la sociedad, Black Mirror está por ser renovada con su sexta temporada.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.40 (1) Los Oscars 2020: Netflix estuvo en unas cuantas nominaciones en los premios de la Academia de este año, pese a que careció de estatuillas. The Irishman de Martin Scorsese, The Two Popes de Fernando Meirelles y Marriage Story de Noah Baumbach fueron sus apuestas.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.41 Las que ya terminaron: nunca es tarde para empezar a ver una serie vieja, sobre todo con el alivio de saber de antemano que no hay que esperar años para ver el final. Algunas opciones son las clásicas adolescentes Gossip Girl y Glee, la inspirada en Psicosis, Bates Motel, o el éxito de la BBC Sherlock, con Benedict Cumberbatch.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos