Peek Studios: un lanzamiento en medio de la crisis

Por Bárbara Ventura y Malena Delgado 

En medio de la crisis económica y la suba del dólar que también golpea a medios audiovisuales como radios, productoras y canales de televisión el empresario Nicolas Brandoni creó Peek Studios, el primer canal de gaming y entretenimiento de Twitch.

“Si bien la crisis impacta a cualquier empresario o emprendedor, no estoy a favor de creer que un proyecto tiene éxito o no según la situación económica del país en ese momento”, expresó el director de Peek Studios, Nicolas Brandoni. El proyecto comenzó a principios de junio de este año –cuatro meses ante de las elecciones presidenciales– y se montó en el barrio de Colegiales cuando el dólar rozaba los 46 pesos. 

Hoy, la productora costea su programación con un fondo propio de inversiones en dólar. Esto significa que si la moneda extranjera esta 17 pesos sobre el piso de junio, la productora lejos de perjudicarse, gana más dinero y produce su contenido con más margen económico. “Hoy, en un mundo globalizado y sobre todo en plataformas digitales, podemos aprovechar esa crisis, producir contenido acá y exportarlo”, agregó. 

Sin embargo, a la hora de crear acuerdos con marcas internacionales el aumento de dólar impacta a Peek Studios. “La venta de servicios de producción está difícil. Teníamos varias negociaciones en la mesa con empresas globales pero están muy golpeadas. Eso genera que baje la venta de sus productos y sin ventas no hay inversiones”, explicó Brandoni. “Cuando vas a buscar a las marcas te dicen que no”, afirmó. 

 

PEEKSTUDIOS2

Hoy los jóvenes eligen las plataformas de streaming como Twitch y Youtube para consumir campeonatos de videojuegos, batallas de rap y entretenimiento. “Vimos que el público menor de 35 años dejó de ver televisión y empezó a consumir generadores de contenidos en diferentes plataformas digitales”, señala el director de Peek Studios.

La productora tiene una grilla que comienza a las 16 y finaliza con Yeyow, un programa semanal de entrevistas con la conducción del actor Stefano De Gregorio, seguido de FAFAFA, con el streamer Facundo Banzas y la joven periodista de Canal 9 Florencia Barbeira, que realizan sketches cómicos. A las 20 comienza Desafiados, con la cosplayer argentina Magali Sanyan y Pablo Rodríguez, mejor conocido como Paio, ex participante del reality Combate. Se trata de un programa de desafíos mentales, entrevistas y juegos didácticos. Paio también conduce Respuesta Final, show de preguntas y respuestas en el que juegan los viewers de Peek Studios por diversos premios. Los viernes desde las 22 hasta medianoche el streamer Nano sale al aire con su programa de rap en el que entrevista y pone a prueba a los más reconocidos raperos jóvenes del freestyle en Argentina. 

img1574102971534

 “Cuando vemos el contenido de la programación nos damos cuenta de que hay programas que nos salen relativamente baratos y funcionan muy bien. Para nosotros, la idea siempre está por encima del método”, analizó el encargado de contenidos y creatividad, Octavio Caliso.

Por otro lado, la grilla cuenta con programas de ESports –deportes electrónicos- en los que se realizan y se cubren campeonatos tanto nacionales como internacionales de videojuegos como el FIFA, Counter Strike y Minecraft. A pesar que Twitch es la plataforma que más se utilliza en internet para streaming de campeonatos, uno de los torneos de Fornite más importantes fue “YT Battle Royale” que se realizó en youtube. Fue organizado hace un año por ElRubius, uno de los gamers más reconocidos en la plataforma, y contó con la participación de los 100 youtubers más relevantes del mundo  “Nuestra expectativa y objetivo es convertirnos en el principal canal de transmisiones de ESports en Twitch al punto que ocupe toda nuestra grilla y así tener otro canal destinado al entretenimiento”, anticipó Nicolás Brandoni.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos