No todo es ver películas en el Bafici

Rocío Limeres, Candela Román y Nathalie Vidal

La reciente edición número veinte del Buenos Aires Festival de Cine Independiente tuvo la particularidad de incluir numerosas actividades que convocaron a la participación del público, más allá de sentarse en una butaca para ver en una película. Las convocatorias más llamativas fueron las del último sábado: disfraces de zombies y perros en Plaza Francia.
A las seis de la tarde se proyectó en ese espacio del barrio de Recoleta un adelanto de Isla de perros de Wes Anderson, el filme que cerró el festival. También la película animada Zombillenium, dirigida por Arthur de Pins y Alexis Ducord.

bafici1

Los organizadores del evento invitaron al público a concurrir con sus mascotas para participar de un sorteo por entradas para la función de clausura. Además, luego del film basado en los cómics de Arthur de Pins, se realizó un concurso de disfraces zombies.
Isla de Perros cuenta la historia de de Atari Kobayashi, un niño de 12 años que vive bajo tutela de un alcalde corrupto. Todo ocurre en 2038 en la ficticia Megasaki, donde el gobierno, debido a una epidemia de gripe canina, decide enviar a todos los perros a Isla Basura. Atari decide ir a buscar a su perro Spots, cambiando el futuro del grupo de perros protagonistas.
Al finalizar la proyección, alrededor de 150 personas disfrutaron de un ensamble de tambores japoneses, en honor a la banda sonora de la película que estuvo a cargo del compositor francés Alexandre Desplat.

 

bafici2

Cuando terminó el show, en la pantalla se pudo ver un video que explicaba cómo se realizó la película, que es una animación en stop motion. Al lado del escenario había un photocall de la película, donde los organizadores invitaban a quienes se acercaban con sus mascotas a sacarse una foto con ellos, y así participar en el concurso subiendo la foto a sus redes sociales usando los hashtag #BAFICI e #IslaDePerros para ganarse entradas para la función de clausura.

A las 20 subió al escenario Radagast, standapero y humorista, que en interacción constante con el público, brindó un breve espectáculo hablando sobre zombies, para presentar la película basada en el comic de Arthur de Pins, Zombillenium. Sólo una persona del público fue disfrazada, así que el concurso quedó suspendido.

bafici5
Grandes y chicos se quedaron a ver el film franco-belga, estrenado en la Selección Oficial de la pasada edición del Festival de Cannes 2017. Se desarrolla en el universo fantástico de un parque de diversiones habitado por criaturas del terror clásico: zombies, vampiros, brujas, esqueletos, hombres lobo y momias, que iven en una pequeña sociedad capitalista que atraviesa una difícil crisis económica. El parque hace mucho tiempo está descuidado y la gente ya no se siente atraída por lo que ofrece.
Y así, entre zombies y perros cerró una nueva edición del Bafici.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos