Netflix canceló más de 20 series en lo que va del año

IMG-20200824-WA0143

Por Ornella Saitta

La cuarentena por el Covid-19 ocasionó una crisis enómica a nivel mundial que afectó particularmente a la industria audiovisual. Es el caso de Netflix, que en los últimos días canceló dos series originales de gran éxito, y no son las primeras que reciben el hachazo en lo que va del año.
La primera temporada de The Society estrenó en mayo de 2019 y pocos meses después fue renovada para una segunda entrega. La serie de misterio adolescente había tenido una gran devolución habiéndose posicionado en los puestos más altos de los shows más vistos del año pasado. La grabación de la nueva temporada iba a comenzar éste septiembre pero esos planes fueron revocados por la plataforma.

Lo mismo ocurrió con I Am Not Okay With This, que estrenó en febrero y, a pesar de que no se hizo público, se había autorizado la producción de una segunda temporada. La comedia sobrenatural basada en la novela gráfica de Charles Forsman tenía los guiones ya escritos y fecha para comenzar la producción cuando recibió la noticia de su fin.

Netflix comunicó que el Covid-19 es el culpable de éstas cancelaciones, por la incertidumbre de cuándo se podría volver a grabar y el repentino aumento de los presupuestos. La industria del cine y las series recién está volviendo a reanudarse en países de grandes producciones como Estados Unidos pero con cuidados y formatos distintos. Mientras que aún no se sabe si el servicio de streaming cancelará más shows por el impacto financiero de la pandemia, ya hay una lista de otros programas que no continuarán luego de 2020.

Porque no tuvieron el éxito esperado o porque los afectó la crisis, luego de una temporada o de seis, el mundo de las series de Netflix está siendo castigado. Éste año son mas de 20, pero en su historia la plataforma destaca por finalizar shows de gran éxito y tramas atrapantes. Son 13 las que a pesar de su gran producción y buena recepción solo pudieron presentar una temporada en 2020, como V Wars, Aj and the Queen, Turn Up Charlie o Spinning Out. Comedias y reality shows también fueron canceladas, tales son el caso de Astronomy Club: The Sketch Show, Insatiable, Next in Fashion y el talk show de Hasan Minhaj, Patriot Act que cerró su camino luego de 6 temporadas. Y otra noticia que sorprendió fue que la exitosa Chilling Adventures of Sabrina finalizará con su cuarta entrega a fin de este año y que Anne with An E, incluso luego de que su fandom juntara firmas para salvarla, no se renovará para una nueva temporada.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos