Nerdo: feria de cultura pop apta para todo bolsillo

por Malena Delgado

Nerdo es una feria de cultura pop de entrada gratuita, organizada por emprendedores. Comenzó hace unos tres años como un showroom en el barrio de Belgrano, entre emprendedores que buscaban la forma de llegar al público con sus productos. «Eramos cuatro, alquilando una casa y ahora tenemos más de veinticinco stands», dice Liz Taicher , una de las organizadoras.

Nerdo1

En el espacio se pueden conseguir remeras, tazas, cuadernos, accesorios temáticos con iconografía de distintas series como Games Of Thrones Friends, entre otras; películas, cómics, anime,  libros, stickers, además de ilustraciones y esculturas.

“Nos fuimos dando cuenta de que en cada evento que participábamos, las personas ya sabían lo que era Nerdo y se sorprendían cuando se enteraban de que nosotros la organizabámos”, acota Taicher.

La feria se hace una vez por mes y en la última edición contó con la presencia de Ana Oly que es la ilustradora de Fracasitos un personaje de historieta que se hizo viral por Instagram y otras redes sociales, además de Mundo Chan Chan, que ilustra a muchos personajes conocidos caracterizados como un chanchito.

“Es un evento amigable al bolsillo, ya que no quedan muchos de este estilo a entrada gratuita”, expresa Priscila Nicosia, la segunda organizadora de Nerdo. “Además la idea es mantener la entrada gratis, que es un desafío porque nosotros alquilamos el lugar y  dependemos de la cantidad de stands para poder cubrir ese costo” agregó.

«Es un halago que nos comparen con la Comic Con, pero a nosotros nos queda enorme ese título, aunque la mayoría de los expositores que están acá participamos en esa exposición, con stands y como fanáticos también», comenta Nicosia sobre la asociación más frecuente que se hace entre Nerda y un evento masivo.

La feria del domingo 15, en el Club  Cultural Matienzo, contó don dos pisos lleno de stands. La próxima fecha se puede consultar en la cuenta de Instagram de Nerdo: @nerdoar.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos