MTV EMAs 2020: BTS, Little Mix y Lali entre los más galardonados de la noche

PHOTO-2020-11-08-22-24-38

Por Ornella Saitta

Ayer a la tarde se realizó la transmisión de los Europe Music Awards por la pantalla de MTV. Los premios musicales fueron virtuales al igual que todas las entregas del 2020 y tuvieron ganadores de todas partes del mundo. Con la conducción de las integrantes de Little Mix, los EMAs le otorgaron el mayor número de estatuillas a la banda de k-pop BTS, y la cantante pop Lali representó a los artistas locales en el evento.

La jornada comenzó con el pie izquierdo. La girlband inglesa Little Mix condujo la premiación sin una de sus cuatro integrantes, Jesy Nelson, debido a un problema de salud. Perrie Edwards, Jade Thirwall y Leigh-Anne Pinnock continuaron sin ella, incluso en la presentación musical de su último single Sweet Melody, y se llevaron el premio a Mejor Pop. Las tres artistas recibieron el galardón en un estudio, solas, rodeadas de pantallas con hologramas de personas y unos televisores que mostraban al resto de ganadores e intérpretes desde sus casas.

2CF4C3A2-CD14-49EF-8F78-C9D73A33F63C

El evento contó con presentadores como el automovilista Lewis Hamilton, el cantante de Foo Fighters Dave Grohl, las modelos Winnie Harlow y Barbara Palvin y el rapero Big Sean, entre otros artistas relevantes como Bebe Rexha, Rita Ora y Anitta, que se sumaron a la entrega a través de las pantallas. Los protagonistas de la noche fueron los integrantes de la banda surcorea BTS, que saludaron y agradecieron a sus fanáticos en múltiples ocasiones durante la jornada. La boyband arrasó en todas las premiaciones de los últimos años y los EMAs no fueron la excepción. Se llevaron cuatro premios: Mejor Grupo, Mejor Canción (Dynamite), Mejores Fans y Mejor Presentación En Vivo Virtual por el concierto Bang Bang Con: The Live, que reunió a más de 700.000 espectadores en simultáneo el pasado junio.

276A2230-28F3-449A-B5E5-38328F83BD6D

Otros ganadores en la noche fueron Lady Gaga, que se llevó dos galardones como Mejor Artista, al igual que Little Mix y que Karol G, que por su éxito Tusa, ganó Mejor Colaboración y Mejor Latino. El resto de los premios fueron repartidos entre artistas como Dj Khaled, Doja Cat, Coldplay, David Guetta, Cardi B, Yungblud, H.E.R. y Hayley Williams. Los EMAs contaron, además, con diversas presentaciones musicales de cantantes como Maluma, Zara Larsson, Sam Smith, Alicia Keys y DaBaby, y de algunos de los ganadores, como David Guetta, Karol G y Yungblud.

El diferencial de los Europe Music Awards es que, además de las clásicas categorías con artistas mundialmente reconocidos, tiene 30 ternas por sección geográfica como África, Sudeste Asiático, Nórdico y otros países o secciones de los cinco continentes. En Latinoamérica, no sólo se entregó el premio a Mejor Latino, sino que se le dio a Pablo Vittar el Mejor Artista Brasileño, a la mexicana Danna Paola el Mejor Artista Norte, el colombiano Sebastián Yatra recibió el Mejor Artista Centro y al puertorriqueño Bad Bunny, por su parte, se le otorgó el Mejor Artista del Caribe. La cantante pop Lali representó a los artistas nacionales en los premios y se llevó, por quinta vez en su carrera, la estatuilla por Mejor Artista Sur. La cantante de 29 años venció a sus compatriotas Tini, Khea, Nicki Nicole y Cazzu, que competían junto a ella en la categoría, y se convirtió en la artista argentina más galardonada de la entrega de premios.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos