Mila Kartei: la imagen de la mujer moderna

mk 2

Por Julia Santa Ana

Las diseñadoras Valentina Karnoubi (actualmente ya no trabaja para la firma) y Guadalupe Teigeiro son las cabezas detrás del universo de Mila Kartei. La marca nació en 2012, con su primera colección primavera/verano, y creció a pasos agigantados desde entonces. Su intención era irrumpir en el mercado nacional, creando diseños vanguardistas, pero a la vez, de líneas simples, estampas lúdicas y colores vivos. Desde sus inicios es evidente su inspiración es la figura de la mujer y producen piezas versátiles que la acompañan en un estilo contemporáneo sin dejar de lado la feminidad. Las diseñadoras indagan en la energía femenina como inspiración artística, y de esta manera sus piezas comunican libertad, creatividad, elegancia y estilo. Pero aunque cada colección tenga como fuente de inspiración un tema en particular, siempre tienen en cuenta los detalles de estilo, como el uso de colores pasteles y las estampas, que forjan la identidad de la marca.

El ADN de Mila Kartei es la utilización de estampas que plasman frases y dibujos de acuerdo a la temática de cada colección, sin dejar de lado las figuras florales y orgánicas que se repiten a su forma en todas las temporadas. A la hora de definir las siluetas y tipologías para cada diseño, planean en paralelo la ocasión de uso de cada pieza, y de esa manera logran que las estampas y los diseños de las prendas se fusionen con la fluidez y frescura que caracteriza a la marca. 

DSC_7036-1050x700

La marca está dividida en dos secciones: Por un lado la “Colección Mila Kartei”, que se trata de la colección de prendas pret a porter que lanza la diseñadora cada temporada, con prendas innovadoras y funcionales que logren perdurar en el tiempo. Y por otro lado “Mila a medida”, que desarrolla prendas customizadas y originales, y es en ese lugar donde se puede fusionar la identidad de la marca con el estilo del cliente. 

En su cuenta de Instagram @milakartei comenzaron a promocionar lo que va a ser la colección primavera/verano 2021 “Mila so fresh”. Guadalupe Teigeiro adelanta que se va a tratar de una colección inspirada en oriente (China y Japón en específico). Cajas de comida china, flores de cerezo y cajas de fósforos son las imágenes escogidas para darles pistas a sus seguidores sobre cuál será la temática de esta nueva temporada. También hay tres teasers subidos en los que se ven cuáles serán las estampas, colores y prendas protagonistas de la colección. 

 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos