Maximiliano Ghione con Nazarena Vélez en un papel inusual

Por: Micaela Graneros

Quién manejaba, la obra protagonizada por Maximiliano Ghione y Nazarena Vélez, se estrenó en el Teatro Porteño. Fue escrita en diez días por Micaela Libson y Agustín Piotto, la dirige Valeria Ambrosio –que el año pasado dirigió Amado mío– y la producción es de FRIDA y KAIA, la productora propia de Vélez. Toda la puesta fue realizada en un mes y medio.

Se trata de una comedia dramática que muestra en escena a un matrimonio con veinte años de relación en el momento en que ella atraviesa una profunda depresión y el está cansado de su trabajo y de la convivencia.  Ambos deciden hacer terapia de pareja virtual, y durante la sesión exploran sus sentimientos y los rencores que guardaban. Ghione responde a El Espectacular algunas preguntas sobre la obra.

QM

¿Cómo preparaste el personaje?

No preparo los personajes, cuando los abordo no me preocupo mucho. Leo las escenas una sola vez y las grabo.  Eso no quiere decir que no esté nervioso por la obra, sí que lo estoy. Voy a estar por los alrededores del teatro y voy a entrar cinco minutos antes de la función. No soy como otros actores que vienen dos horas antes a concentrarse.

¿Y el proceso de hacer la obra?

Con Nazarena pensamos que sería bueno hacer algo juntos. Llamé a Micaela Libson y le propuse escribir una comedia dramática, para sacarla a Nazarena de lo que suele hacer. Y en diez días la tenía escrita.  Yo quería que nos dirigiera Valeria Ambrosio. Y todo salió en un mes y  medio.

¿Cuanto tiempo van a estar en el Teatro Porteño?

Los contratos en general son por dos meses, si todo sale bien nos quedamos. De todas formas apuntamos a hacer una gira.

¿Tenés algo en común con tu personaje?

No, pero los personajes más difíciles de hacer son los que más cercanos a uno están.  Si tienen mucho de mí, no es fácil hacerlos. Todos me cuestan, pero cuanto más alejados de mí, más puedo disfrutar a la hora de protagonizarlos. Yo tomo la actuación como un juego, me copio de los niños, veo sus actitudes y reacciones, porque tienen las miradas limpias. Cuando doy clases de actuación a mis alumnos les enseño a jugar. Mi manera de abordar un personaje es divirtiéndome.

¿Cómo es trabajar con Nazarena?

Es genial, porque es mi amiga, tanto ella como Valeria. Es muy lindo trabajar con amigos

¿Tenés limitaciones a la hora de actuar?

No, ninguna. No tengo ningún límite en el escenario. Tocaría todo tipo de temas. Nosotros tenemos una gran arma, que es el teatro y la actuación. Eso es nuestra arma de denuncia, porque también comunicamos.

¿Tenes proyectos?

Participé en Aterrados, la película de terror que se estrena el 25 de abril en el Gaumont.

¿Cómo es hoy trabajar de actor?

Es un oficio muy gratificante y mágico cuando te va bien. Cuando se termina una serie, una tira, es terrible porque no sé cuando voy a volver a conseguir trabajo. Es triste la incertidumbre y más cuando sos papá. Hay de todo en este oficio maravilloso, solo hay que arriesgarse.

Las funciones de Quién manejaba son los jueves y viernes a las 21, los sábados a las 22.15 y los domingos a las 20.30 en teatro Porteño y las entradas valen desde 400 pesos. Aquí, el back de la producción de fotos para el afiche promocional de la obra:

 

 

 

 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos