Marvel: El fin de la fase 3 y ¿el comienzo de la 4?

Por Ornella Saitta

IMG_2348Pasaron casi tres meses del estreno de Avengers: Endgame, el crossover del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) más importante en sus once años de trayectoria. La película que despidió a Iron Man (Robert Downey Jr.), a Black Widow (Scarlett Johansson) y, aunque no explícitamente, a Capitán América (Chris Evans), dejó a todos los fanáticos pensando qué podría pasar luego de esos eventos y si ese era el fin de la fase tres, y a su vez, de la saga de los vengadores. Sin embargo, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó que la fase finaliza con el estreno de Spiderman: Far From Home el 4 de julio.

En 2008 el UCM comenzó con Iron Man, y así lanzaron un total de 23 películas que se completan con la del superhéroe araña interpretado por Tom Holland. Conocidos como la “Infinity Saga”, los filmes se dividieron en tres partes que en conjunto llevarían a la pelea final contra el villano Thanos (Josh Brolin) en Endgame. Los once años estaban planeados desde el principio. La fase uno cuenta con seis películas que presentan a los seis vengadores originales, y finaliza con una batalla que los une para combatir: el primer crossover, The Avengers. En la fase dos, también de seis películas, los superhéroes cuentan con nuevos conflictos y personajes, se vuelven a unir en Avengers: Age of Ultron, pero esta vez con cinco nuevos vengadores, y presentan a Thanos en Guardians of the Galaxy. La tres, de once filmes, cierra la “Infinity Saga” creada en los comics por el difunto Stan Lee. Con más de 30 héroes en el equipo, en Avengers: Infinity War, Thanos hace desaparecer a la mitad de la humanidad. Pero en Endgame, los sobrevivientes logran traerlos de nuevo y vencen al villano. En el proceso, pierden a tres de los originales.

IMG_0999“Mientras trabajábamos en Endgame, nos dimos cuenta de que el verdadero final de la Infinity Saga y de la fase 3 tenía que ser Spiderman: Homecoming, porque perdemos a Tony Stark en el final. La relación entre Tony y Peter Parker es muy especial para no darle un cierre”, le contó Fiege a ComicBook. Stark, o Iron Man, era el mentor y figura paterna de Parker, Spiderman, y por eso la nueva película concluye la saga con un lado sentimental, si es que Endgame no lo había sido suficiente. El trailer de Spiderman comienza con el adolescente entre sollozos y ojos irritados, mirando una imagen del difunto y diciendo: “A donde voy, veo su cara. Lo extraño mucho”, a lo que Happy Hogan, ex guardaespaldas de Stark le responde: “Yo también lo extraño, pero no creo que Tony hubiera hecho lo que hizo, si no supiera que ibas a estar aquí luego de que se fuera”. Además de presentar nuevos personajes y batallas, del nuevo film se espera el fin de una era.

IMG_2351Con la saga finalizada, los rumores de nuevas películas ya comenzaron. Pese a que la única confirmada y que se encuentra en rodaje para la fase 4 con estreno en 2020 es Black Widow, una precuela de Los Vengadores, hay otros títulos en la boca de los fanáticos. Existen ocho fechas de estrenos reservadas por Marvel para los próximos tres años. Las secuelas de Black Panther, Doctor Strange, The Wasp, Ant-Man, Thor, Captain Marvel y Guardians of the Galaxy son las que se sumarían a las nuevas caras de superhéroes como The Eternals y Shang-Chi, además de una tercera de Spiderman y una quinta de Avengers. También se estima que X-Men y los 4 Fantásticos se sumarán al UCM, ya que luego de años de pertencer a Century Fox, Disney, compañía a la que pertenece Marvel y que compró Fox, volvió a tener los derechos de los personajes. Otro rumor es que el actor Keanu Reeves formaría parte de elenco de alguna de las próximas películas ya que Feige mostró interés en unirlo al clan Marvel.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos