Luca Guadagnino estrena su primera serie: We Are Who We Are, en HBO

WhatsApp Image 2020-09-06 at 4.40.12 PM (1)

Por Ornella Saitta

Parece que Netflix no es la única plataforma que se anima a apostar por directores de cine consagrados y reconocidos por la Academia. Este 14 de septiembre llega a las pantallas de HBO We Are Who We Are, la primera producción para televisión de Luca Guadagnino.

Seguido del éxito de Suspiria y de Call Me By Your Name, la adaptación del libro homónimo que le galardonó el Óscar a Mejor Guión Adaptado y otras tantas nominaciones, Guadagnino vuelve a llevar a sus personajes estadounidenses a un pequeño pueblo de su Italia natal en este “coming of age”. Ésta vez presenta a Fraser (Jack Dylan Grazer, “It”, “Shazam”) y Caitlin (Jordan Kristine Seamón), dos amigos adolescentes que viven en una base militar en Véneto, al norte de Italia, y que se encuentran perdidos sin rumbo.

Fraser es un neoyorkino de 14 años recién llegado a la ciudad, artístico y temperamental, que se muda con sus dos madres, ambas miembros del ejército. Caitlin es una chica poco femenina que vive en la base hace años con un gran grupo de amigos -que incluye a Britney, interpretada por Francesca Scorsese, hija del director- y que, mientras entra a la pubertad, comienza a tener complicaciones con su padre además de las que ya tenía con su madre Jenny (Faith Alabi). Pero los adultos tampoco lo tienen todo resuelto. Sarah (Chloë Sevigny), madre de Fraser, es una coronel homosexual recién llegada a la base que asume el mando de un grupo bastante perdido, cuando aún tiene complicaciones para controlar los brotes violentos de su hijo. Por otro lado, Richard (Kid Cudi), un brusco militar de menor altura, comienza a resentir que deba tener que obedecer a una lesbiana.

La serie de ocho partes es dirigida, creada, producida y co-escrita en su totalidad por Guadagnino -quién la había pensado originalmente como una película- y fue seleccionada para el Director’s Fortnight del cancelado Festival de Cannes de 2020. El cineasta continúa con temáticas parecidas a las de sus filmografías previas. No-italianos en Italia, entre escenas paradisíacas y pintorescas, con jóvenes que no saben muy bien cual es su destino pero comienzan a averiguarlo a medida que se relacionan con otros que están atravesando lo mismo que ellos en un verano eterno. Cada personaje está meticulosamente desarrollado a lo largo de los episodios y ninguno es menos importante que el otro. Guadagnino desenvuelve problemáticas con las que logra hacer que el espectador empatice con cada uno, como la sexualidad y la identidad de género.

Mientras que el catálogo de series adolescentes de Netflix sea quizás un poco más predecible, HBO apuesta por versiones más crudas y reales a lo Euphoria, con abusos de sustancias, enfermedades mentales y otras situaciones que atraviesan los jóvenes y no son tan discutidas. Cada episodio de We Are Who We Are estará disponible en HBO los lunes a las 8pm.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos