Los sonámbulos: se estrenó en Mar del Plata y ahora en cines

Una de las doce películas que participaron de la competencia internacional del Festival de Cine de Mar del Plata fue Los sonámbulos, de la argentina Paula Hernández. Y aunque el premio se lo llevó O que arde, fue la más aclamada por el público y la crítica entre las nacionales dentro de la categoría.

En la historia, Luisa (Érica Rivas) y su familia visitan la casa de campo que todos los 31 de diciembre reúne a tres generaciones de primos, hermanos que resultaron padres solteros o parte de un matrimonio tempestuoso y una única abuela (Marilú Marini). Mientras suceden asados, discusiones por la propiedad, viajes de pesca y coqueteos sutiles entre parientes, Luisa está preocupada por una sola cosa: su única hija, Ana, (Ornella D’Elía) ha entrado en la adolescencia y no sólo ya no se comunica con ella, sino que también ha vuelto a caminar dormida. La llegada de Alejo (Rafael Federman), el hijo mayor de Sergio (Daniel Hendler), que se ha ganado la reputación de ser un joven seductor rebelde, aumenta la tensión en la casa e irrumpirá en la relación entre Luisa y su hija.

Una película tan íntima y personal como Los sonámbulos necesitó de muchos meses de entrenamiento y ensayos según explicó la directora en el Q&A después de la función en el Teatro Auditorium. «La química que se produjo entre los actores tuvo que ver con la mano sutil de la dirección de Paula», contó Luis Zembrowski, quien interpretó al marido de Luisa y padre de Ana. «Se trata de una mirada muy profunda, afilada y riesgosa; pero también es una mirada familiar, y por eso nos acerca», agregó el actor.
También estaba allí presente Ornella D’Elía, la adolescente que hizo el papel de Ana. «Fue un proyecto que se disfrutó y estuvimos todos muy conscientes de lo que estabábamos contando», relató la joven, haciendo referencia al drama familiar que funciona como núcleo en la historia. «Fue hermoso poder contar algo que sucede, que en las familias hay malentendidos», agregó.
La actriz ya había llegado al festival en la edición pasada, con la película Tigre, y se mostró al tanto de los problemas de la industria: «Gracias por estar acá para apoyar al cine argentino que está en un difícil momento», declaró. En esta misma línea, tanto los actores como la directora hicieron hincapié en lo importante que es para las producciones nacionales su primer fin de semana en salas, y por lo tanto pidieron a su audiencia que recomendara Los sonámbulos, que estrenará en el pais este 21 de noviembre.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos