Las mejores fiestas alternativas

Por Macarena Rodríguez

En las noches de Buenos Aires conviven diversas tribus urbanas. Las fiestas de espacios alternativos cubren todos los públicos. Aquí, cuatro propuestas en las que se pueden encontrar estilos, música y una noche diferente:

AcidBurn Party

Las AcidBurn Party comenzaron a hacerse en el boliche Requiem en 2015, en las vísperas de feriados. Luego se mudaron a la calle Hipólito Yrigoyen 851, donde solo hay una pista en la que suenan diversos géneros como indie, nu metal, música retro, psytrance,
punk, hip-hop, dubstep, pop y hard rock alternativo. “En estas fiestas se puede encontrar gente diferente, convivencia de tribus, libertad, adrenalina y compresión entre el público. En años anteriores hubo gente que era fanática de El Otro Yo y otros que eran seguidores de Manson. Hoy hay metaleros mezclados con los que les gusta la música electrónica. Cada uno hace la suya, somos una gran hermandad”, aseguró Roberto Manequen, organizador y dj de estas fiestas.
Las fechas más importantes de la AcidBurn Party son la fiesta Halloween, las Manson vs Rammstein, la Satan Valentín, los aniversarios y la Navidark. “Lo más difícil es renovar el público. Las generaciones cambiaron, hoy en día los pibes no salen tanto, prefieren quedarse con la computadora o con Netflix. Antes salías a conocer, a encarar chicas, ahora lo hacen todo con aplicaciones del celular sin moverse de su casa. Además, hoy la gente escucha música muy variada, te escuchan Korn, mañana van a ver a Ricardo Arjona, pasado van al recital de Damas Gratis  y culminan con una fiesta de música electrónica”, describe Manequen.
alterna

https://www.facebook.com/djacidburnalterna/

 

Requiem Club

Requiem se fundó hace 19 años. Está ubicado en Avenida de Mayo 948. Cuenta con dos pistas. En una, la música que suena es industrial, E.B.M, gothic electro y techno industrial, mientras que en la otra se escucha new wave, pop 80’ y 90’, new romantic y techno pop. Tiene fechas especiales de tributo a bandas y solistas, como David Bowie, Depeche Mode, Rammstein y The Cure.
“Los eventos más destacados de Requiem son los miércoles, con La Submerged, que es un ciclo que invita al mundo del groove a una celebración del talento, de la mano de excelentes artistas underground de la escena local y mundial. Se combina la experiencia de los más grandes con la energía de los más jóvenes. Se propone una vivencia única con los mejores artistas del ambiente para disfrutar de la música y las visuales. Por otro lado están las fiestas Bardo los días jueves, donde se escucha trap, DNB, dubstep y bass; y por último las Obscura Nocte los sábados y domingos pre feriado, y la música que pasamos es industrial, EBM, gothic rock, post punk, death rock, metal, metalcore, cold wave, medieval”, cuenta Pablo X –así se hace llamar–, dueño del boliche.

requiem

https://www.facebook.com/Requiem.Club/

 

Nemesis Fest

Las Nemesis Fest inició su recorrido en 2007 en Ramos Mejía. “La idea nació en una charla entre amigos, en un bar de Ramos. Estaba cansado de la monotonía de la música que se pasaba en las fiestas de alternativa y busqué armar algo distinto. El objetivo era hacer una fiesta diferente, que apuntara al público del nu metal, que estaba en pleno auge, y sumará el estilo del industrial, que se estaba expandiendo. Había un montón de bandas nuevas que creía que necesitaban un espacio, como por ejemplo Five finger, Death Punch, In This Moment. Le sumé diversos estilos, desde cosas brutales como Cannibal Corpse y  Children of Bodom hasta bandas como Lacuna Coil, Eths, The Birthday Massacre”, dice Nahuel Castaño, creador de las fiestas Nemesis.
Hoy la Nemesis está ubicada en el boliche The Sub (Av. Cordoba 543). Cuenta con dos pistas, una de nu metal, metal, metalcore, y otra de industrial, aggrotech y EBM. Además hay especial musical de Slipknot, Korn, Rammstein y Combichrist. “El público es variado. Viene desde un metalero hasta un cybergoth ultra tuneado. La energía de la fiesta hace que puedan coexistir en la misma pista sin conflictos o discriminación de ningún tipo”, explica Castaño, y agrega: “Hay  gente que ha venido a la fiesta y encontró pareja, con quien terminó casándose. Son de esas historias lindas para contar. Puedo resumirlo en que es una noche única dentro de tanta fiesta del palo. Por algo seguimos existiendo, ¿no?”.

nemesis

https://www.facebook.com/Nfestoficial/

 

Infekted

Infekted se creó en 2011 como respuesta al éxito que había sido el bar El Amador y sus eventos, principalmente del género electro industrial, como ElectroHead y Euphoria. En un principio mantuvo el mismo estilo de eventos para luego ampliar en géneros musicales. Las categorías que se pueden encontrar son electro, harsh, industrial, power beats, hardstyle, hardcore, trance, synthpop, EBM, future pop, techno, nu metal, metal, rock alternativo y punk.
La fiesta está ubicada en Mvseo Rock (Av. Rivadavia 11011) y los eventos más destacados que tiene son Infekted Nation, especiales de Linkin Park, de Pop Punk y Cyber Rave. “Se apunta a que el público en general conozca géneros del under que tanto nos gusta, y por supuesto a los amantes de los respectivos artistas que se escuchan en nuestros eventos”, declara Leo Lothar, socio y organizador de Infekted. “Lo que siempre se pretendió en Infekted es que concurra gente a la que le gustan otros géneros musicales, por lo cual en eventos de, por ejemplo, gótico industrial, se puede encontrar público del metal, del nu metal, alternativos o gente abierta a todo tipo de música. La idea es que todos puedan disfrutar y pasar una noche única junto a nosotros”, concluye.

infekted

https://www.facebook.com/Infekted.bar/

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos