Lady Gaga y BTS arrasaron en los MTV Video Music Awards

WhatsApp Image 2020-08-31 at 11.00.14

Por Cristian Fernández

Lady Gaga fue la gran protagonista de los MTV Video Music Awards (VMA) de este año. La artista se llevó 5 estatuillas “Moon Person”, emblemática figura del canal de música que organiza el evento una vez al año. No sólo fue premiada, sino que también hizo un Medley de 3 canciones de su último álbum, Chromatica. La performance duró nueve minutos e incluyó “Rain On Me”, junto a Ariana Grande. La diva del pop también aprovechó su discurso y mencionó la importancia de usar tapabocas y de mantener la distancia social. 

La aparición de Gaga en los VMAs fue esperada por sus fanáticos desde el 2013, y parece que todo valió la pena. Recibió un premio especial, el Tricon, para honrar su aporte a la comunidad LGBT y su trayectoria multidisciplinaria: fue ícono de la cultura pop y se mantuvo vigente en tres décadas (2000-2010-2020). “He estado haciendo música desde que era una niña y aunque tenía sueños grandes, nunca podría haber imaginado que algún día recibiría un premio como éste, que honra muchas de mis pasiones”, dijo la artista al recibir el premio especial. También aprovechó la oportunidad para agradecer a sus fanáticos, los little monsters: “Quiero compartir este premio con todos en casa esta noche. Deseo que pienses en tres cosas que definen quién eres y te tomes un momento para recompensarte por tu valentía”.

Los otros protagonistas de la gala fueron los BTS, el popular grupo de kpop. Las estrellas de Big Hit Entertainment hicieron historia en la noche de los VMA 2020: fueron los primeros artistas coreanos en debutar en el gran escenario de MTV. La boyband surcoreana marcó un éxito sin precedentes en todas los charts y tarde o temprano, la industria occidental reconoció a los artistas: ganaron cuatro premios por el videoclip de su hit “On”, en la categoría de mejor grupo, mejor grupo categoría pop, mejor K-Pop y mejor coreografía. Los integrantes de la banda también sorprendieron con unos videos pregrabados agradeciendo la premiación. 

Otro reconocimiento que fue furor en las redes sociales fue Taylor Swift como mejor dirección de video por “The Man”. En estas categorías técnicas se suelen premiar a cineastas, fotógrafos y editores, pero Swift decidió dirigir y producir su propio videoclip. La cantante también agradeció a través de un mensaje desde la comodidad de su casa, en una noche marcada por la distancia social con actuaciones por todo Nueva York.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos