La moda sin crueldad animal

Por Macarena Rodríguez

Cada vez más marcas de indumentaria eligen marcar tendencia con productos cruelty- free. Este movimiento está asociado al crecimiento del veganismo, que se basa en no consumir alimentos ni productos de origen animal.

Tanto los compradores como los diseñadores deciden tomar conciencia en contra del maltrato animal y basan sus creaciones bajo estas políticas animalistas. A continuación, cuatro marcas de ropa que trabajan de esta manera:

Vurda

VurdaVurda es la marca de ropa creada por Panni Margot y Santiago Artemis. Viste a famosas como Zaira Nara, Pampita, Candelaria Tinelli y Lali Espósito. Hace poco, la marca se vio envuelta en un escándalo por ser asociada al uso de pieles en sus prendas después de una producción que realizó con Espósito, vistiendo un mono que supuestamente estaba fabricado con piel de zorro. Artemis lo desmintió, explicó que se trata de material sintética y aclaró que no jamás utilizaría pieles reales en sus productos.

“En mi marca nunca promoví el uso de pieles, y como diseñador no estoy de acuerdo con esas prácticas. En Vurda jamás las hubo, ni las va a haber. Lo que pasa es que como la gente ve que está Santiago creen que va a haber pieles, pero no es así”, dijo Panni Margot, y agregó: “La piel sintética destruye al planeta porque contamina mucho más, pero es una o la otra, nada es perfecto. Yo elijo de todas formas la piel sintética. Es imposible no contaminar y hacer daño al planeta entero porque cuando uno lucha por el derecho de los animales, está relacionado con el hecho de tener un planeta mejor, pero hay que tener cuidado porque cuando no se está matando a la fauna se está matando a la flora. Es muy difícil hacer las cosas bien”. Y luego concluyó: “Por algún lado siempre te van a joder. Si nadie te critica ni te odia es porque algo no estás haciendo bien”.

Vurda está en Gurruchaga 1875, Palermo.

Klooster’s

Marcela KloosterboerKlooster’s se especializa en carteras y zapatos femeninos y fue creada por la actriz Marcela Kloosterboer y su prima María Pomarada. Sus diseños son urbanos, casuales, tanto para el día como la noche. Comprometidas con la tendencia cruelty-free todos los materiales que utilizan son sintéticos pero sin perder calidad en sus productos.

Kloosterboer es vegetariana desde los 8 años,  siempre estuvo comprometida con la defensa de los derechos de los animales e inclusive participó en campañas contra el maltrato animal. La actriz sostiene que hoy la gente asimila que el uso de pieles es algo grotesco, pero que todavía se sigue usando el cuero porque como se consume carne, se se supone que hay que utilizar “todo el animal”. A pesar de ser un desafío, subraya, es algo que se puede lograr y otras marcas deberían manejarse de esa manera.

Klooster’s está en Uriarte 1668, Palermo.

Nous Etudions

calu rivero

Nous Etudions fue creada por la diseñadora Romina Cardillo, hija de María Vázquez. Su marca saltó a la fama luego de convocar a Calu Rivero como modelo de sus prendas. La actriz se hizo vegana luego de conocer la iniciativa que le propusieron sobre el cruelty-free, e incluso dejó de utilizar cuero en botas y camperas.

La nueva colección de verano se llama “Nudité”, tiene un estilo minimalista y moderno. El concepto fundamental de la marca es la funcionalidad y la comodidad.

Nous Etudions está en Armenia 1933, Palermo.

Nikka- N

Nicole Neumann

La marca creada por la modelo Nicole Neumann también se sumó a las propuestas libres de crueldad animal. Su principal objetivo es la confección de productos originales, con calidad y diseño, basándose “en el respeto y en la vida sobre todas las cosas”. En Nikka-N se pueden encontrar botas, zapatos, carteras y abrigos de piel 100% cruelty-free. Dalma Maradona posó para esta marca con unas sandalias Tulipán rosa colección verano 2018.

Nikka-N está en Honduras 4658, Palermo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos