La colaboración más esperada del año: Gucci x The North Face

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Por Julia Santa Ana

La firma italiana de lujo Gucci y la marca norteamericana de ropa deportiva The North Face se unieron en una inesperada colección cápsula que dejó sorprendió a los consumidores de ambas empresas. A través de la cuenta de Instagram de Gucci, se anunció la fusión de las firmas para una nueva colección de abrigos deportivos de lujo. Tres “reels”, con un paisaje montañoso que podría ser en el estado de Colorado (cuna de The North Face) en los que se ve una carpa y una bandera con el logo de las dos marcas fueron los encargados de anunciar al público la colección que se avecina. 

Por un lado, es la primera vez que Gucci realiza una colaboración con una marca comercialmente establecida -como lo es The North Face- dentro de la dirección de Alessandro Michele, quien está a cargo de los diseños de la firma desde enero de 2015. Pero no es la primera colaboración de la firma norteamericana con una marca de lujo: hace apenas seis meses lanzaron una colección cápsula junto con la firma alemana Maison Margiela. 

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Por otro lado, Alessandro Michele ha colaborado con varios artistas y diseñadores, como Lana del Rey, Florence Welch, Jared Leto, Dapper Dan, entre otros. 

Los directivos de la firma italiana ya habían anunciado su compromiso con el medio ambiente y la idea de ser más sustentables, y esto está alineado también a la promesa de The North Face de evolucionar la forma en la que fabrican sus productos, mejorando el desempeño ambiental y la responsabilidad social. 

Alessandro Michele también había anunciado que pretendía reducir los números de colecciones anuales a dos, pero esta también fue una manera original de entregarles nuevas opciones a los consumidores que están acostumbrados a las colecciones que abundan de piezas. 

El estilo de Gucci cambió a lo largo de los años a través de los diseñadores que estuvieron a cargo y dejaron su sello personal en la marca, pero el más abrupto fue en 2015, cuando Tom Ford dejó la dirección de la empresa y Michele lo sustituyó. La diferencia fue abrupta ya que Ford tiene un estilo muy sanguíneo y sen-x-sual que plasma no sólo en los diseños sino también en las publicidades, y Alessandro Michele se caracteriza por tener un estilo naive y bucólico pero con toques surrealistas y fantasiosos. 

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Ahora sólo queda esperar para ver la combinación de lo mejor de los dos mundos: la estética maximalista y romántica de Alessandro Michele, con la practicidad, comodidad y funcionalidad de The North Face. Lo que sí se sabe es que los precios, guiándose por los de la colaboración con Margiela, serán alrededor de U$S1000 por pieza. 

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