Jazmín Riera, popular en Wattpad y en papel

Por Rosa Lopez

Jazmín Riera es la escritora argentina más popular en Wattpad –la plataforma on line donde se suben y se leen relatos en forma gratuita– y también de las primeras en publicar en papel. Presenta este domingo 30 de abril, en la Feria del libro, su segundo volumen: Las reglas del destino. Después de alcanzar 28 millones de visitas en internet, esta joven de 21 años publicó el año pasado Las reglas del boxeador y tiene contrato para completar la trilogía Las reglas, todo con editorial Planeta.

IMG-20170427-WA0002-1

Las reglas del boxeador se publicó en capítulos a través de la cuenta de Wattpad de Riera, loveharryestilo. Las editoriales tradicionales no tardaron en registrar el fenómeno de lectores que se estaba produciendo en esa plataforma y Riera fue una de las primeras en pasarse al papel en la Argentina. Mundialmente, la primera fue Anna Todd, con su serie de libros After, también de la mano de Planeta.

Este domingo, tras la presentación, Riera firmará libros para sus lectores, la mayoría de público juvenil. “Es una locura, yo voy todos los años, es un plan que me divierte mucho. Ahora, estar desde el otro lado, me resulta extraño y fascinante, espero poder pasarla tan bien como todos los años”, adelanta ella. La autora no comenta la cifra exacta de ventas que obtuvo con Las reglas del boxeador pero asegura que «se vendió muy bien».

Jazmín es la hermana del actor Nicolás Riera. Comenzó a leer una novela en Wattpad a los 17 años. Nunca la terminó, pero fue cuando decidió comenzar a escribir y subir en la plataforma sus propias historias.

Confiesa que cuando Editorial Planeta se comunicó con ella pensó que era un chiste, no lo creía. “Tardé mucho en darme cuenta de la dimensión de lo que estaba pasando. Hasta que no estuve en la primer reunión con la editorial no me lo creía, para mí era una broma que me estaban haciendo”, cuenta.

La escritora de libros juveniles expresa que para ella este tipo de lectura llegó para quedarse y que gracias a los avances tecnológicos la literatura online va a ir mejorando. Cree que ya es un formato adoptado por los lectores y agrega que por su parte ella seguirá subiendo historias cortas a Wattpad, aunque el tercer libro de Las Reglas se publicará directamente en papel.

“Si todo sale bien, a principios del año que viene comienzan las grabaciones de la adaptación cinematográfica de Las reglas del boxeador», adelanta Jazmín, quien ha expresado públicamente en varias entrevistas que le gustaría que el actor que represente al protagonista de su historia fuera su hermano Nicolás Riera. Por último, dice que si tuviera que darle un consejo a los demás autores jóvenes les diría: “Escriban lo que quieran, sin sentirse juzgados por los demás. Hay que pasar los límites sin miedo y abrir el corazón”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos