Intervalo por teatro destruido

alcancia-800x540
Por Antonella Ferretti 

“Hoy nos despertamos con una noticia inesperada y dolorosa”, comienza el posteo en Facebook que la página del complejo teatral El Método Kairós (El Salvador al 4530) publicó el martes pasado, 9 de noviembre, luego de que el derrumbe de una pared de una obra en construcción lindera destrozara una de sus salas. La caída del techo también hizo que se dañaran luces, parlantes, computadoras, y demás equipos y materiales que se utilizan en las diversas actividades del lugar.

“Imaginarán que con todo el esfuerzo y el amor que ponemos y pusimos, y todo el trabajo realizado, para nosotros fue una patada en la cara. Estamos todavía en shock y recién comenzando a entender cómo resolver la situación, con todas las aristas que esto representa”, continúa la declaración en la red social por parte de sus propietarios Fran Ruiz Barlett, Larry Midon, Gastón Segalini, Santiago Meiriño y Matías Puricelli, quienes aseguraron que la empresa constructora a cargo de la obra en cuestión -que atribuyó el desmoronamiento a los fuertes vientos del día anterior- mostró buena predisposición pero que “no alcanza ante semejante acto de negligencia”. Afortunadamente no hubo víctimas porque el derrumbe ocurrió por la mañana, un horario en el que el espacio se encuentra vacío. “Nos vendría genial que nos den una mano y que se sumen a difundir para que todos se enteren y nos manden toda la energía que necesitamos para seguir como siempre”, finaliza el posteo, con la esperanza de que la situación mejore pronto.

Sala Método Kairós
El derrumbe de una pared de una obra en construcción destruyó las salas de El Método Kairós

La reconstrucción ya comenzó. A partir de la urgencia económica, los responsables del teatro decidieron abrir dos canales de ayuda: una cuenta en la que depositar o transferir lo que la gente pueda y una alcancía que estará disponible en el Kairós para que el público colabore. Si bien la sala 1 -que fue la dañada- permanecerá cerrada al menos dos meses, la 2, inaugurada este año, mantendrá las funciones que tenía programadas. A causa del derrumbe, el complejo teatral quedó fuera de la programación de la Semana del teatro independiente, iniciativa que comienza hoy. NUN Teatro-Bar, Border, Comunidad de Arte y el Teatro Payró fueron algunos de los que ofrecieron sus espacios para ayudar al equipo de El Método Kairós. A pesar de los obstáculos, el circuito alternativo de Buenos Aires resiste, se defiende y sobrevive, más fuerte que nunca.

Datos de la cuenta corriente
Banco ICBC
Razón social: El Método Kairós Teatro SRL
CUIT: 30-71507723-6
Número de cuenta: 0929 02102828 39
CBU: 01509292 02000102828393
Mail: info@elmetodokairos.com.ar
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos