Influencers argentinos: quiénes son y cómo modificaron la publicidad

Por Rosa López

Los influencers tienen muchos seguidores en sus redes sociales y comparten con ellos los productos que usan o lugares a los que van a comer, marcando tendencia y generando cambios en los hábitos de consumo. La mayoría de ellos son youtubers, instragramers o modelos, y ya cuentan con cierto grupo de seguidores.

Las marcas están dispuestas a regalarles sus productos e invitarlos a presentaciones, viajes o estadías en lugares del mundo sólo con que ellos posteen una foto o vídeo del producto y por eso suelen pagarles altos honorarios cuando consiguen muchos likes. Esto llevó a que se modifiquen las estrategias de marketing y publicidad de las marcas, adaptándolas al mundo de las redes como el mayor lugar de ventas.

En la Argentina algunos de los más convocados son:

Julián Serrano

Youtuber y actor, trabajó en Aliados y Quiero vivir a tu lado, y actualmente se encuentra grabando en la novela Golpe al corazón de Telefé. Tiene 2,4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y en sus posteos obtiene un promedio de entre 100.000 y 200.000 me gusta. En este boomerang Serrano promociona, Badoo, una aplicación para conseguir parejas.

Grego Rosello

Inició su carrera como standupero, pero comenzó a hacerse más conocido en el medio cuando empezó a subir videos actuando a Instagram, red social en la que ahora cuenta con un millón de seguidores. Sus posteos tienen entre 40 a 90 mil likes y sus videos unas 500 mil reproducciones. En este video promueve la compra en una tienda de ropa masculina llamada The Palace Outlet.

Florencia Vigna

Comenzó en los medios como participante del programa de competencia física, Combate, que se transmite por canal 9. El año pasado ganó en Bailando por un sueño,  y en esta temporada vuelve a formar parte del certamen. También participó de la tira de Pol-ka Quiero vivir a tu lado, es parte de ESPN redes y conduce Sin filtro, un programa de entrevistas por el trece TV. En Instagram tiene 1,7 millones de seguidores y usualmente entre 100 mil likes y sus videos 800.000 reproducciones. En este video se promociona la bebida Dr Lemon, y lleva mas de 478 mil vistas.

Lucas Lezin

El es un famoso instagramer, youtuber y estandapero cordobés. En su canal Hecatombe! tiene más de 300.00 mil suscriptores. Esto lo llevó a comenzar con shows de stand-up, pero lo que más lo hizo conocido y llamó la atención de las marcas son los videos que sube a su instagram en donde tiene un millón de seguidores y sus videos superan las 300.000 reproducciones. Por ejemplo, acá promociona el desodorante Axe.

Stephanie Demner

Es una modelo, cuya presencia en los medios se vio potenciada durante los últimos años, gracias a su rol de influencer en las redes sociales y cuando comenzó a aparecer en los videos de su novio Grego Rosello. Tiene más de 584 mil seguidores, sus posteos alcanzan alrededor de 50.000 likes y sus videos 300.000 reproducciones. Acá promociona el estreno de la película infantil Cars 3, de Disney.

Según dijo Paul Ferreyra, uno de los más reconocidos representantes de influencers en redes, (entre ellos Lucas Lezin) en la revista Noticias: “Un posteo de una foto publicitaria de un influencer que alcanza entre 35.000 y 70.000 likes le cuesta a una marca entre 25.000 y 40.000 pesos. Y si se trata de un vídeo, la suma asciende hasta más de 50.000. Hay casos excepcionales en las que las empresas llegaron a pagar sumas de hasta seis cifras por un post”.

Según el informe de la revista, el negocio puede generarle a los influenciadores, ganancias por encima de los 300 mil pesos mensuales.

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