Incertidumbre para el San Martín en los barrios

san-martin-por-los-barrios-pp-2
Por Florencia Albornoz, Sofía Montaña, Franco Rosso Lobo y Micaela Padrón

El Teatro San Martín cerró sus puertas en enero pasado para llevar a cabo una refacción total del espacio. A mediados de año el director del Complejo Teatral, Jorge Telerman, lanzó el San Martín en los barrios: un proyecto que consiste en una carpa itinerante de 400 m2 con capacidad para más de 500 personas, bautizada Alfredo Alcón. La iniciativa se propone recorrer distintos barrios porteños, para realizar múltiples espectáculos de humor, danza, títeres, ballet contemporáneo y teatro clásico.

san-martin_por_los_barrios
El proyecto fue lanzado en julio pasado por el director del Complejo Teatral, Jorge Telerman

El San Martín en los barrios se inauguró el 1° de julio en Parque Patricios. Luego, a través de las redes sociales, los vecinos de la ciudad tuvieron la oportunidad de elegir el próximo destino de la carpa: Parque Lezama o Parque Chacabuco. En alguno de los dos se iba a inaugurar el 22 de agosto, según informaba la página web del complejo. Después, la votación cambió el Parque Lezama por Plaza Irlanda. Más de 5000 personas votaron y ganó la plaza, sin embargo la web del Complejo Teatral anunció: «Del 16 de septiembre al 2 de octubre vas a disfrutar de espectáculos del Teatro San Martín gratis en tu barrio», pero el lugar donde estaría la carpa había cambiado nuevamente: sería en Parque Chacabuco.

El jefe de utilería de la parte técnica del Teatro San Martín y miembro del Consejo Directivo de SUTECBA, Carlos Guarinacci, dice a El Espectacular: «El San Martín en los barrios está momentáneamente suspendido porque hubo un error de comunicación y de logística por parte del Gobierno de la Ciudad. En la votación que lanzaron por la web la gente optó por un lugar en el que, cuando fueron con la carpa, no entraba porque es muy grande, entonces tuvieron que pensar en Parque Chacabuco».

san-martin-por-los-barrios-pp
La carpa itinerante tiene 400 m2 y una capacidad para más de 500 personas.

A pesar de haber informado en la web que se reanudarían las actividades el 16 de septiembre, en el Parque Chacabuco no se montó ninguna estructura. Luego desde el CTBA informaron que el San Martín en los barrios volvería este mes en Figueroa Alcorta y La Pampa, aunque por ahora no hay ninguna fecha confirmada.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos