High fidelity cancelada: Zoe Kravitz acusa a Hulu por su falta de diversidad

zoe kravitz

Por Camila Jarsun

Después de una sola temporada, Hulu canceló la serie High Fidelity. Zoë Kravitz, la protagonista del show, no se quedó callada y arremetió en las redes sociales contra la plataforma por su falta de diversidad étnica y cultural.

La actriz dió la noticia y se despidió del programa a través de una publicación en Instagram, la que acompañó con una serie de fotos junto a sus compañeros y compañeras de elenco en el detrás de escena. “Quiero dar un saludo a mi familia de #highfidelity. Gracias por todo el amor y el corazón que pusieron en este programa. Y gracias a todos los que nos vieron, amaron y apoyaron. #lasseparacionesapestan”, escribió.

En los comentarios algunas figuras como Reese Whiterspoon, Halle Berry, Evan Rachel Wood, Janelle Monáe o la guionista Lena Waithe, entre otras, manifestaron su frustración y sorpresa al respecto. “Los voy a extrañar mucho”, comentó la actriz Tessa Thompson, uno de los mensajes que Kravitz respondió, donde además aprovechó para criticar a Hulu y mostrar su desagrado ante la decisión. “Está bien. Al menos Hulu tiene muchos programas protagonizados por mujeres de color que podemos ver. Oh, espera”, escribió la protagonista en tono sarcástico en forma de repudio por la falta de diversidad en los shows de la plataforma.

High Fidelity es una moderna reinvención de la película del 2000 protagonizada por John Cusack y dirigida por Stephen Frears, basada en la novela homónima de Nick Horby de 1995. En esta nueva versión Zoë Kravitz interpreta a Rob, la dueña de una tienda de discos de vinilo en Brooklyn, obsesionada con la música y la cultura pop. Para resolver el misterio de por qué nunca logra estar en una relación exitosa, repasa el top 5 de hombres y mujeres que le rompieron el corazón, con la intención de superar su más reciente y dolorosa ruptura.

Al elenco lo completan Jake Lacy, Da’vine Joy Randolph, David H. Holmes, Kingsley Ben-Adir, entre otros. También hubo invitados especiales como Debbie Harry, Jack Antonoff y Thomas Doherty. La madre de Kravitz, Lisa Bonet, también es parte de la familia de High Fidelity, ya que en el filme interpreta a una de las ex novias del Rob de Cusack, Marie De Salle.

High Fidelity salió este año en el Día de San Valentín, por lo que incluso su fecha de estreno es reciente. Diez episodios de media hora conforman la serie de la que nadie sabe a qué se debe su cancelación. La crítica la alabó y la recibió con los brazos abiertos, como también lo hizo el público. Por ejemplo, en el sitio Rotten Tomatoes su rating de aprobación es de más del 80%, tanto por parte de la audiencia como por la crítica. Casi ninguna de las producciones que también cuentan con altos niveles de aceptación dentro de la plataforma, como lo son Normal People; Love, Victor (spin-off de la película Love, Simon) o The Great tienen a una actriz afroamericana como protagonista.

high fidelity

Originalmente iba a ser parte de la Disney Plus, pero al optar por un contenido más familiar, en abril de 2019 la compañía decidió moverla a Hulu, luego de comprar la plataforma. Según la revista The Hollywood Reporter, al equipo y elenco se le informó de la cancelación hace unos días, el cinco de agosto. Las creadoras, Veronica West y Sarah Kucserka, ya estaban en los preparativos para una segunda temporada, en la que querían expandir el universo de Rob y sus empleados.

En febrero de este año, frente al estreno de la serie, la actriz ya había pronunciado lo importante que era para ella, al ser una de las productoras ejecutivas, tener un show con un elenco diverso. “Estaba tratando de recrear un mundo que conozco, y así es como se ve. No como un grupo de chicas blancas, como el show Girls” dijo al diario The Irish Times. “Estás viviendo en Brooklyn. Hay gente de color en todas partes. Es inevitable. Lo mismo con Woody Allen, ¿cómo es que no hay gente negra en sus películas? Es imposible. Están por todas partes. Estamos en todas partes. Lo siento, pero estamos en todas partes” agregó.

En junio, Kravitz participó del podcast “The Big Ticket” de Variety y iHeartRadio. Allí anunció que aún no tenía novedades sobre la renovación de la serie pero que creía que “el show tiene mucho potencial”. Además habló de los comentarios positivos que recibió por parte de los fans sobre la representación de la diversidad. “La cantidad de comentarios, mensajes directos, cosas en Twitter, artículos escritos sobre mujeres de color que aman la música, que tenían miedo al compromiso, que nunca habían visto a una persona como ellas en la televisión, que se sienten vistas por primera vez” comentó Kravitz. “Hay que romper con los estereotipos, siento que la gente lo necesita. Así que me siento muy afortunada de haber podido entregar eso, porque una de las cosas más importantes para mí fue la autenticidad y darle vida a un mundo real”, dijo la actriz.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos