Gonzalo Heredia, el escritor

Por Martín Russo

“Escribo por una necesidad de construir un universo paralelo al real”, explicó Gonzalo Heredia en una entrevista en la escuela de periodismo TEA Arte. Gran parte de las preguntas hacia el actor y escritor, y a su vez las respuestas que dio Heredia, no se focalizaron en el galán que se hizo conocido en telenovelas como Valientes y Malparida, sino en su faceta de autor, al haber lanzado Construcción de una mentira, su primera novela, en mayo.

construccion-de-la-mentira-gonzalo-heredia-alto-pogo-stelmo-D_NQ_NP_831942-MLA27342523943_052018-F
La primera novela de Heredia, que se lanzó en mayo de este año

Es notable que un actor de renombre tenga su libro publicada por Alto Pogo, una editorial independiente. Fue una elección: “Creo mucho en lo que hacen las editoriales independientes, porque soy un gran consumidor de ellas y quería ser parte del catálogo de la COOP y de Alto Pogo. En los trabajos, se empieza de abajo y rodeándote de gente apasionada”. También expresó que tuvo temor a entregarle su manuscrito a una de las grandes editoriales y que se lo rechazaran.

Sobre el personaje de Construcción de la mentira, Heredia explicó que no creó un alter ego. “Mi vida real no es así, no es tan redonda”, aclaró. “Me parece muy divertido que el lector crea que el personaje soy yo”, agregó. Se trata de la vida de un actor y de su imagen pública y cómo es, en realidad, su vida privada. Y contó un paralelismo entre el proceso del personaje y el de la escritura: “El protagonista de la novela busca su verdadero ‘yo’, y a la vez, como escritor yo buscaba mi voz narradora”.

DqHiFxbXcAASJJd

Heredia dijo que no había tenido en cuenta cuál iba a ser la interpretación del público pero que le parece lógico que se crea que el protagonista es él. “Habría que advertir al lector que acá no va a encontrarse con el verdadero Gonzalo Heredia”, indicó.

También señaló varios paralelismos entre la escritura y la actuación: cómo se cuentan las historias, las vulnerabilidades de los escritores y los actores y el hecho de mentir como oficio .

También se detuvo en hablar de la farándula y el espectáculo y las etiquetas que suelen adosarle. “Ahora soy booktuber. Antes era el galán del momento. Yo fui catalogado de muchas cosas pero eso nunca va a desaparecer porque es parte de los prejuicios”, dijo. Agregó: “Cuando en Argentina hablan de divas y figuras del espectáculo me causa gracia. Es bastante decadente. Todos colaboramos para que tal persona sea diva. Además en esta era de las redes sociales cualquiera puede construir un personaje público”. Y concluyó con que “el estrellato y divismo no existen; lo importante es ser fiel a vos mismo”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos