Fusión de estilos: Carla Bugarin para Min Agostini

DWAG_04_RET

Por Julia Santa Ana

Min Agostini es arquitecta y diseñadora, oriunda de la ciudad de Colón, Entre Ríos. Se especializó en diseño de indumentaria en Milán y hoy es una de las profesionales más reconocidas del país. Es renombrada internacionalmente por sus prendas de autor,  moldería oversize y colores neutros. Su tienda homónima está en el top 5 de “tiendas internacionales de lujo de Buenos Aires”, del New York Times, donde también se mencionó que sus prendas deberían ser exhibidas en el Museo de Arte Metropolitano. 

Carla Bugarin es Publicista y Asesora de imagen, pero su pasión por la moda la llevó hacia la industria del diseño de indumentaria. Así nació CABU, su marca, que empezó con ventas por Facebook hace más de diez años y donde el principal fuerte son los zapatos. Comenzó a trabajar también como estilista de imagen para marcas y diseñadores reconocidos como Adrián Brown o Santiago Artemis. A su vez abrió una cuenta personal de Instagram que superó ampliamente en seguidores a la de su marca. También hace críticas de moda en Telefé. 

118200209_298664354695305_7938403732540659589_n

En el contexto de pandemia por COVID19, la diseñadora Min Agostini creó “Mirar hacia adentro”, una colección cápsula con Carla Bugarin como modelo. Se inspiró en el cuerpo y morfología de la estilista y diseñadora para crear una serie de prendas que definen los valores de la marca, como la sustentabilidad, la vida útil de las prendas, la calidad y el lema “una prenda, muchos usos”, algo que caracteriza la firma. Las prendas son de producción artesanal y están confeccionadas completamente a mano. La cápsula está compuesta por prendas oversize, características de la diseñadora. Pantalones sastreros con pinzas, blazers, monoprendas y vestidos holgados son algunas de las piezas que componen esta colección. Los colores son neutros, sencillos de combinar, y las estampas son mínimas y en muy pocas prendas. Las prendas fueron presentadas a través de su cuenta de instagram @minagostini.

117996068_308506467149251_4980416056376057043_n

Min Agostini diseña y se inspira en “cuerpos reales”, y combina estética y comodidad para crear piezas sentadoras pero que a la vez se adapten a los distintos tipos de cuerpos y estilos. El punto de partida de sus diseños suele ser el cuerpo del cliente. En casi todos los casos, la prenda está estructurada como una única pieza, de género. Una de las características de los diseños de Min Agostini es el hecho de tener “varias piezas en una”, es decir, que una sola prenda tenga varias formas de uso. Min Agostini apuesta por el diseño sustentable y ecológico y consciente, respetando a la naturaleza y a los seres humanos. Dejar de incentivar el consumo desenfrenado de prendas de temporada, e invertir en menor cantidad de prendas pero de mayor cantidad de usos, mejor calidad y que estén confeccionadas con políticas amigables tanto con el medio ambiente como con sus productores. 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos