Florencia Tellado: de sombreros a cubrebocas

77c0e753321821.5db1b85e33dd1

Por Julia Santa Ana, 

Florencia Tellado es estilista de vestuario. Trabajó en publicidades de marcas como Coca Cola, Stella Artois, Heineken, Bacardi y Frávega.  Es dueña de “El vestidor”, un local de alquiler de ropa vintage y de época ubicado en el barrio de Palermo. Colaboró con las diseñadoras Vanesa Krongold, Mila Kartei, Garza Lobos, Pablo Ramirez y Jésica Trosman, entre otros. 

Sus diseños son vanguardistas y audaces, pero a su vez se destacan por ser atemporales. Elegantes pero cargados de dramatismo. Tellado crea piezas con materiales de gran calidad que están pensadas para pasar de generación en generación. Cada sombrero requiere una dedicación absoluta, y hay algunos que llevan varias jornadas de trabajo en su realización. Florencia estudió Diseño de Indumentaria en la Universidad de Palermo y se especializó en Londres con Noel Stewart e Hilda Juárez, dos sombrereros reconocidos en la industria de la moda que han trabajado junto a diseñadores como Stella McCartney, Valentino y J.W. Anderson. Tuvo la oportunidad de continuar trabajando en Londres pero ella decidió volver a su Argentina natal. 

florencia-tellado-tambien-trabaja-como___zSL8l91M-_600x338__1

En el universo de Florencia Tellado no existen estaciones ni años. Todos los objetos que crea sirven para todo. Tiene un sentido estético muy marcado por el glamour de los años veinte que se refleja en todas sus creaciones y producciones como estilista, mezclado con la revolución artística y cultural de los sesenta. Los tejidos que más utiliza son el fieltro de lana, la rafia, el cuero y la panamina forrada, y la paja toquilla. Los diseños, si bien son extravagantes y vanguardistas, están colmados de feminidad. 

Con la pandemia por coronavirus, Florencia incursionó también con el diseño de cubrebocas, y combinó el diseño de vinchas/sombreros y de anteojos con el del clásico barbijo. De esta manera la artista convocó a más público del que ya tenía y aumentó sus ventas. El modelo Mortal Kombat es el primer tocado-cubrebocas creado por la diseñadora. Se trata de un barbijo negro con dos lazos a los costados que, en lugar de atarse en las orejas, se anudan en la cabeza en forma de vincha. El modelo Arty se trata de una especie de casco similar a los de motocicleta, de tweed y con una máscara transparente al frente. Esta es una reversión del sombrero Counter Strike, de tipo casco, en tweed de lana con detalles en cuero y forro de raso, y visor desmontable. 

 Cubrebocas-de-Florencia-Tellado

Los excéntricos diseños de Tellado se adquieren por pedido y pueden ser enviados a cualquier parte del mundo donde se los soliciten y a través de compañías de correo privado. Ya que el cubrebocas llegó para quedarse ¿Por qué no convertirlo en un accesorio para añadir elegancia y vanguardia a los outfits de todos los días? 

 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos