Diez expositores excéntricos en la Feria Puro Diseño

Por Evelyn Maroli

La feria de mayor difusión y venta del diseño argentino, arranca este 14 de septiembre su segunda edición en La Rural. Tendrá sus tradicionales categorías: Gift, Craft, Trends, Deco, Kids, Body, Gourmet, Cápsulas, Lighting y Provincias (Jujuy, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Chubut).

La muestra podrá visitarse hasta el 17, todos los días de 14 a 21 en el Pabellón Ocre de La Rural, Av. Santa Fe 4201. Las entradas cuestan $170 y se pueden comprar a través de http://www.ticketek.com.ar/

A continuación, algunas de las rarezas de esta edición de Puro Diseño.

Somos granada

somos granadaGranada comenzó como un hobby de dos amigas y luego, gracias a la demanda, se convirtió en un emprendimiento rentable y con mucho potencial de crecimiento. Es la tercera vez que se presentan en la feria y hace 3 años que están establecidas en el mercado. Hacen productos naturales para el cuerpo y spa. Las que se destacan son granadas efervescentes con concentrados de sales y aceites que se activan en un baño de inmersión, vienen de diferentes aromas y esencias, tienen un valor de $150.

Nro. de Exhibidor: 7  https://www.somosgranada.com/

Aúpa Bikes

aupa bikesTiene más de dos años de desarrollo y hace 10 meses que está en el mercado. Se presentaron en la primera edición de este año de la feria, donde los Qkis (pata-pata) fueron premiados, $1.550. También hacen bicicletas de madera para niños entre 3 y 5 años, $2.100.

Nro. de Stand: 7    http://aupabikes.com/

Papeloneras

papeloneras 1Es el segundo año que participa en la Feria Puro Diseño, fue seleccionada por el jurado para representar, junto con otros diseñadores, a la provincia de Chubut.
“Juego con papel desde la infancia y hace unos años elegí invitar a otros a jugar con mis diseños”, cuenta Cecilia Comar la creadora de Papeloneras. Son láminas recortables para armar figuras en 3D y libros de juegos, una propuesta para todas las edades, aunque son los niños los que más se animan a jugar. Los precios varían entre $85 y $250.

Provincia: Chubut   http://www.papeloneras.com.ar/

Tejiendo conCiencia

tejiendo conciencia 2Agustina Malizia y Carolina Monmany son de Tucumán y crearon Tejiendo conCiencia. Fabrican sus propios hilados a partir de materiales en desuso como: bolsas plásticas, cintas de cassette, cintas de VHS, retazos de telas y otros.
Los productos que realizan son variados, canastos, bolsas para hacer compras, cartucheras/fundas y móviles. Además, brindan servicios como charlas y talleres donde concientizan sobre el consumo responsable individual y enseñan a cortar las bolsas de plástico y a tejerlas al crochet. El precio de los productos es a partir de $295.

Provincia: Tucumán   www.tejiendoconciencia.org

Dei-kea

dei-keaLanzaron su primer producto llamado Media Foot Spa, son medias de algodón elastizado, que están recubiertas interiormente por un gel con aceites minerales, que al contacto con la piel permite recuperarla y mantenerla más saludable. Tienen un valor de $600.

Nro. de Stand: 15   http://dei-kea.com.ar

Mamachitas

mamachitasEs una marca que hace muñecas y almohadillas de telas terapéuticas que con una combinación entre hierbas y cereales relajan el cuerpo y ayudan para los dolores musculares. Tienen un precio de $150 y $300.

Nro. de Stand:  2

Ruiseñora

RuiseñoraIdalea Aún desarrolló en 2014 una linea de muñecas llamada Ruiseñora, están hechas de fieltro (textil no tejido). Fue distinguida por el IDEP con la marca Tucumán. Es la tercera vez que van a estar en la feria puro diseño. Sus productos tienen un precio promedio de: $400.

Provincia: Tucumán

Meraki

merakiEs una compañía que fabrica cepillos de dientes ecológicos de bambú. Su misión es disminuir los materiales dañinos para el medio ambiente. Precio: $75.

Nro. de Stand: 1  http://www.meraki-home.com

Chocha

chochaEs una marca dedicada al diseño de indumentaria para bebes, con un enfoque sustentable. Utilizan algodón orgánico certificado y estampados con tintes de bajo impacto ambiental. Tienen ocho meses en el mercado y es la primera vez que se presentan en la Feria. El precio de sus productos arranca en  $140.

Provincia: Santiago del Estero

Cofradía Concreto

cofradiaHacen objetos de cemento con forma de cámaras de fotos, star wars, macetas, lamparas y mas. El precio es variado, hay a partir de $220.

Nro. de Stand: 9    https://www.cofradiaconcreto.com/

 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos