Feria de editores 2020: cómo funcionará la modalidad virtual

Feria-de-Editores

Por Valentina Quinteros
“Virtual pero más cerca”, se puede leer en la página oficial de la Feria de Editores. Este año, el evento argentino más importante para la literatura independiente se vio atravesado por el coronavirus. Pero, aun así, las editoriales y librerías más pequeñas de Latinoamérica, se unieron para continuar con la difusión de la literatura. Aunque sea de manera virtual.

Desde hace siete años, la Feria de Editores se realiza en agosto. Y este no será la excepción, solo que, en lugar de tener un espacio físico, el encuentro se dará de manera virtual. El evento crece cada vez más y su llegada es cada vez más masiva. En esta oportunidad, lograron sacarle el provecho a la situación y tener como participantes a varios sellos que en otras oportunidades no podrían haber estado. 152 editoriales serán las que formarán la Feria de Editores 2020, y más de 30 librerías dispuestas alrededor del país y de Latinoamérica para que los libros lleguen a las manos de cada lector.

fed

La idea principal del evento, como en cada edición, es lograr una cercanía entre autores, editores y lectores. En la feria física, que se realizaba hacía 3 años en la Ciudad Cultural Kónex, existía la posibilidad de hablar cara a cara con los hacedores detrás de cada libro e incluso obtener alguna recomendación personalizada. Este año, a pesar de las circunstancias, el objetivo es el mismo. Todas las editoriales ofrecen acceso a una plataforma de reuniones virtuales –Google Meet, Facebook Live, Instagram Live- De esta manera, todo aquel que quiera asistir a la feria podrá hacer un recorrido por todas las editoriales que desee. Sólo que desde la comodidad del hogar.

A su vez, cada editorial tiene convenio con una librería en específico, la cual será la encargada de vender los libros de ese sello. Es decir: una vez que se recorrió cierto stand y los editores recomendaron algún libro a través de la plataforma que sea, el lector podrá conectarse directamente con la librería y efectuar la compra del libro elegido. Todos estos negocios también pertenecen a circuito independiente y tendrán entrega gratuita en CABA. Para aquellos que vivan en otro país y se interesen en algún libro argentino podrán acceder sin problemas a ellos a través de una distribuidora que llegue hasta su país.

fed 1

La Feria de Editores siempre se caracterizó, además de la gran variedad de literatura, por sus charlas variadas a lo largo de los tres días que dura el evento. Esta vez, las conversaciones que abarcan temas como el feminismo, la creatividad a la hora de escribir y la literatura en general, también formarán parte del programa. El canal de YouTube de la feria será el medio a través del cual se transmitirá esta parte del evento, con acceso para todas y todos. A su vez, las librerías también estarán conectadas a estas charlas para que cualquier interesado pueda comprar directamente.

El segundo fin de semana de agosto (viernes 7, sábado 8 y domingo 9) se realizará el evento que reúne a cientos de lectores año a año. De 18 a 20 hs con entrada libre y gratuita, como todos los años.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos