Estrenar en Netflix: la solución del cine argentino ante la crisis pandémica

Crímenes-en-familia

Por Milagros Vallejos Soto

Hoy, 20 de agosto, llega a la popular plataforma de streaming Crímenes de familia, la película de Sebastían Schindel que debería haber debutado en las salas de cine a mediados de mayo. El thriller, que cuenta la historia de una madre (Cecilia Roth) dispuesta a hacer todo lo posible para evitar que su hijo (Benjamín Amadeo) vaya a la cárcel por intento de homicidio a su ex-esposa (Sofía Gala Castiglione), encabezó los recomendados de Netflix durante esta última semana. 

Hace ya varios meses que es de público conocimiento que el Coronavirus y la cuarentena obligatoria causaron estragos en la industria audiovisual argentina. No sólo por los rodajes y producción que quedaron detenidos, sino también por la cantidad de estrenos programados que se vieron frustrados. La primera semana en la que se suspendieron las actividades recreativas en espacios cerrados se llevó consigo a Corazón Loco, la comedia de Marcos Carnevale con Adrián Suar y Soledad Villamil, de la que se esperaba que atrajera a una gran cantidad de espectadores. Inmediatamente se lanzó un comunicado de prensa anunciando que el estreno se postergaría a una fecha futura sin definir. Pero luego de meses sin noticias ni novedades sobre la reapertura de las salas, sólo era seguro que no sería pronto. Fue entonces que la producción informó la decisión de trasladarla directamente a Netflix, a donde llegará el 9 de septiembre. 

Luego de que la comedia Suar tomara la iniciativa, Crimenes de familia la siguió y adelantó su estreno en la plataforma, que originalmente iba a ser después de que la bajaran de las salas. Sin embargo, la verdadera precursora argentina en el sitio fue La corazonada (Alejandro Montiel) producción Netflix que llegó a finales de mayo. La precuela de Perdida, que además de contar con Luisana Lopilato incorporó a Joaquín Furriel, tenía desde un principio programado su lanzamiento únicamente por streaming y disponible en 190 países (también será así con Crimenes en Familia y Corazón Loco), por lo que la cuarentena no hizo más que beneficiarla. La película se sumó a la lista de contenido argentino original de la plataforma, junto con Puerta 7, Casi Feliz y Apache: la vida de Carlos Tévez, pero debutó como el primer largometraje. 

A diferencia de la película de Montiel, que tuvo que lidiar con una muy mala devolución tanto en la prensa como en las redes sociales, Crímenes de familia ya recibió buenas críticas, y se espera que escale dentro de las más vistas este fin de semana. De ser así, probablemente haya más producciones locales que opten por suspender el estreno en salas y trasladarse directamente al streaming.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos