Emmys 2020: La última entrega de los premios adoptó un formato online sin perder distinción y elegancia

WhatsApp Image 2020-09-21 at 1.17.03 AM

Por Rocío Lohnert

«Encontramos una amiga las 24 horas del día’’, afirmó Jimmy Kimmel durante su discurso sobre la función de la televisión en plena pandemia. Con esta reflexión, el conductor dio inicio a la entrega número 72 de los premios Emmy. Por primera vez en la historia, el evento fue transmitido por streaming, debido a la pandemia por coronavirus. Sin audiencia y con un poco de humor, Kimmel fue el anfitrión de una noche única en Hollywood.

Los nominados se conectaron a través de Zoom al comienzo de la gala y tuvieron la posibilidad de elegir con quién compartir aquel momento tan especial. Un equipo profesional de cámaras y luces hizo resaltar la presencia de actores, directores, productores y el resto de los nominados. El despliegue de producción fue tedioso y llevó mucho tiempo, ya que debieron conectar virtualmente a los personajes de la noche. Los mismos fueron más de 100 y se encontraban en diferentes partes del mundo, como Australia o Israel. Un trabajo arduo que valió el esfuerzo.

En julio, los protagonistas de esta celebración recibieron la invitación y nominación desde la academia. En ella, no se dio ninguna indicación especial sobre la forma en que debían vestir para la ocasión. Esto les permitió tener mayor libertad para elegir sus outfits frente a cámara. La gala no perdió distinción y elegancia, pero algunos artistas añadieron pequeños guiños de informalidad a su calzado o vestimenta.

Este fue el caso de Catherine O’Hara, quien se lucio con un vestido negro de manga larga, realizado con dos géneros de tela diferentes. La parte superior estaba cubierta de pequeñas lentejuelas negras que contrastaron con la tela más informal y desestructurada que se pudo apreciar en la parte inferior. Accesorios plateados y negros completaron el look de la reconocida actriz. Sumado a ello, la elección de borcegos negros terminó de definir la imagen sofisticada y relajada que transmitió O’Hara durante la ceremonia de premiación. La artista ganó el Emmy como mejor actriz de comedia en la serie Schitt ‘s Creek. Su papel en la ficción estuvo caracterizado por el uso de pelucas, vestuarios extravagantes y maquillaje recargado.

catherine oharaAnnie Murphy, compañera de elenco de la serie canadiense, logró obtener un Emmy como mejor actriz de reparto en comedia y también se vistió de negro para la ocasión. Un traje tipo sastre al cuerpo con saco abierto y una blusa transparente por debajo crearon un outfit sensual y moderno al mismo tiempo. La actriz lo acompañó con una cola de caballo tirante como peinado. Y un detalle no menor fue que utilizó zapatillas para darle su toque informal al look completo.

Emmys-2020-Best-Looks-Annie-Murphy-SlideDaniel Levy, actor y guionista de Schitt’s Creek, sorprendió con un outfit arriesgado. Traje gris, corbata del mismo color, camisa blanca y falda larga tableada fueron sus elegidos. Medias y borcegos negros combinaron con este estilo informal y original al mismo tiempo.

imageLa serie humorística fue la segunda más nominada de la entrega y se llevó siete premios Emmy dentro del género de comedia. El podio a la más nominada lo obtuvo, Watchmen, serie de HBO sobre superhéroes que tiene como tema principal a la inclusión. La historia de ciencia ficción obtuvo 26 nominaciones, incluida «mejor serie dramática». La actriz Regina King se llevó el galardón como mejor actriz en serie dramática por su papel en la ficción inclusiva. La artista agradeció el premio con un traje fucsia y una remera negra que pedía que “digan el nombre” de Breonna Taylor, la joven afroamericana asesinada en manos de la policía en marzo de éste año. Una vez más, el traje fue una de las prendas más elegidas por los famosos.

rkLa actriz Shira Haas de Poco ortodoxa estuvo nominada en la misma categoría y se lució con un vestido strapless de la firma Chanel. Corte en la cintura, escote recto y estampado de estilo floral fueron las características del vestido que combino con sandalias negras de tiras alrededor del tobillo. El pelo corto y maquillaje suave completaron un estilo delicado. La directora de la miniserie de Netflix, Maria Schrader, ganó el Emmy a mejor dirección en serie dramática. La directora de la aclamada ficción utilizó un traje negro como sus otras colegas del rubro y por debajo, se destacó una prenda tejida y exótica que le añadió un estilo medio dark al outfit.

Shira-Haas-Wore-Chanel-Haute-Couture-To-The-2020-Emmy-Awards
Shira Haas (Poco Ortodoxa)

La extrovertida actriz Trace Ellis Ross no sólo estuvo nominada sino que también presento uno de los premios dentro de la categoría de comedia. La artista llevó un vestido dorado con escote profundo, más corto adelante que atrás y volados en la parte inferior. Pelo tirante recogido y aros haciendo juego con el vestido definieron su outfit de gala. El llamativo vestido fue diseñado por Alexandre Vauthier y los stilettos dorados por la reconocida firma Jimmy Choo. Otro de los llamativos looks de la gala fue el de Billy Porter, quien utilizo un diseño blanco con mucho estilo creado por Ashi Studio y accesorios brillantes de Lorraine Schwartz.

Ellis Ross (Blackish)
Ellis Ross (Blackish)

Sin embargo, la reina indiscutida de la celebración fue Zendaya, quien con tan solo 24 años se convirtió en la artista más joven en recibir el galardón a mejor actriz de serie dramática. Su papel en Euphoria pasó a ser casi un ícono dentro del espectáculo y la moda, ya que la ficción se destacó a través de maquillajes llamativos y originales junto con un vestuario a puro brillo y glamour. La joven actriz utilizó dos vestidos para su presencia virtual en los Emmy.

WhatsApp Image 2020-09-21 at 10.41.49 AM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primero fue de Christopher John Rogers y el segundo de Armani Privé. El más destacado fue este último, ya que con él recibió y agradeció el premio a la academia. El diseño contó con un top bordado con recortes y una falda amplia estilo años 50 estampada en rosa y negro. El peinado fue original y resaltó sus rulos naturales. Fue uno de los looks más arriesgados de la gala y no era para menos.

Emmys-2020-Zendaya-Accepts-Win-Second-Look-Promo

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos