Emergentes: Agustín Daulte, un actor que sueña en grande

Agustín Daulte

¿Cuántos años tiene? 23

¿Qué hace?  Actor, trabaja en el teatro Espacio Callejón y El camarín de las musas.

¿Qué come?  Verduras al horno

¿Quienes son sus referentes? “Me gustan muchos autores pero sin dudas mi preferido es Eckhart Tolle.”

Un libro: El guardián entre el centeno de J. D. Salinger.

Una película: El juez, dirigida por David Dobkin

Un lugar en el mundo : El teatro

Una canción : “me gusta ir por la calle escuchando 11 y 6 de Fito Páez”

Twitter: @ADaulte / Instagram: @daulteagustin

“Hacer teatro es lo que definitivamente me sella el cuerpo”, asegura Agustín Daulte, y sin duda es algo que lo define desde los seis años . Con más de 17 años de carrera, actualmente desarrolla su talento actoral en los teatros Espacio Callejón y El camarín de la musas. Uno de sus sueños es dejar de trabajar en el teatro off para pasar al comercial.

View this post on Instagram

#Hidalgo la mueve

A post shared by Agustín Daulte (@daulteagustin) on

Agustín estudió dos años artes escénicas en la UNA (Universidad Nacional de Artes), luego decidió dejar la carrera para insertarse en el ámbito teatral y hacer entrenamiento actoral. El joven de 23 años es el hijo de Javier Daulte, un reconocido guionista y director del teatro comercial y off. “Trabajar con mi papá significa poder hacer todo en equipo”, opina.

agustin daulteSu primer papel en teatro lo obtuvo en la obra El origen, dirigida por Silvia Gómez Giusto quien lo llamó para hacerle la propuesta. Agustín sintió que era una gran oportunidad para aprovechar e ingresar al mundo de la actuación.

El joven se preparó estudiando en un seminario de actuación con Gerardo Chendo y Graciela Stefani durante seis años. Allí descubrió el teatro no solo como un estilo de vida si no también como una profesión.

Agustín trabaja en la obra teatral Valeria Radioactiva, dirigida por su papá, a quien ve como alguien que sabe armar equipos y con mucha profundidad a la hora de elegir. No lo aconseja, hace su trabajo y sabe cuál es su límite, para luego disfrutar y observar el trabajo del actor. Respecto del costado familiar, el joven expresa: “Disfruto mucho de las familias separadas de mis viejos, me gusta ver que mis papás me apoyan dejándome hacer mi propio camino”.

Al momento de prepararse para estar arriba del escenario, Agustín deja que todo fluya y siempre busca generar diferentes emociones que le lleguen al espectador y nunca quedarse en su zona de confort, si no que va por más.

Agustín hizo una participación especial en el largometraje La verdadera historia (2010) y califica a la cinematografía como “un regalo”, pero sin dudas sabe que su lugar está en el teatro: “Sé que necesito conectarme con el público durante el día y otras veces días antes de las funciones”, cuenta. Cree que el público no es secundario, si no que complementa al equipo que está actuando: “Busco una sorpresa bien masticada que sea un disfrute de emociones”, expresa Agustín dejando escapar alguna carcajada.

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAEl joven reflexiona: “El arte es el equilibrio entre dejar y hacer, si una de las dos cosas falta o falla, no hay nada para transmitir”.

 

 

 

 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos