El teatro desde casa: opciones para ver este fin de semana

10-opciones-para-ver-obras-de-teatro-por-internet-desde-casa

Por Dalma Olazar

El arte sana, mucho más en los tiempos de pandemia. Mientras las salas de teatro continúan cerradas con un futuro incierto, este fin de semana hay opciones gratuitas y pagas vía streaming  para mantener viva la cultura del espectáculo en estas circunstancias particulares.

Entre las opciones gratuitas, el Complejo Teatral de Buenos Aires presenta el ciclo «Cervantes Online»,  que este fin de semana contará con Los gansos graznan un rato y se callan, una adaptación de Darío Levin y Adrien Vanneuville sobre  Tío Vania de Anton Chéjov, que estará disponible en Youtube desde este miércoles 26 a las 20 horas hasta el sábado 29. Esta obra se presentó dentro del programa del Teatro Nacional Argentino en Lago Puelo, Chubut, en la temporada 2017,  y completa una trilogía del grupo sobre el autor ruso, conformada por: Amoroso, a partir de El oso, y Ensayo Ruso, sobre Pedido de mano. La puesta de Levin y Vanneuville se sitúa en un espacio no convencional: una vieja carpintería ubicada en una zona semi-rural de la Comarca Andina, región donde el grupo reside. En el elenco se encuentran: Guido Arena, Darío Levin, Kevin Orellanes, Silvina Orlando, Marta Roger, Adrien Vanneuville, Cecilia Ventuala.

TxI_1500x500-01

Este viernes a las 20 horas también estará disponible Casa de Muñecas, a través de la misma plataforma. Se trata de la obra conocida del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, que buscaba denunciar la rigidez de una sociedad que somete a hombres y mujeres por igual. Se estrenó en 2001 en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín y la puesta contó con un prestigioso elenco integrado por Carolina Fal (Nora), Alejandro Awada (Thorvald Helmer), Luis Machín (Krogstad), Mara Bestelli (Kristine Linde) y Gabo Correa (Doctor Rank).

A través de su página, el viernes 28 Timbre 4 compartirá la obra Parte de este mundo. Esta   producción, que tuvo diez temporadas y casi 600 funciones bajo la dirección de Adrián Canale, recrea un mundo particular de público y actores compartiendo la misma mesa y en donde todos comulgan a través de la comida y el vino, mediante un texto asentado en la improvisación. Actúan: Tian Brass, Sergio Di Florio, Mariela Finkelstein, Silvio Palmucci, Ximena Viscarret, Maria Zambelli

Además, se encuentra Para mí sos hermosa de Paula Ransenberg, un unipersonal que habla de la ilusión, no solamente la que produce la magia, sino la ilusión de algo mejor que nos espera y que nos hace seguir adelante. La obra bajo la dirección de Marcelo Nacci, ganó el Premio Trinidad Guevara en las categorías Actuación Protagónica Femenina y Creatividad Escenográfica; y el Premio María Guerrero en Revelación Femenina en el año 2013.

teatro-timbre-4

El domingo 30 de agosto a las 19 horas, también por la plataforma de Timbre 4, estará disponible El Sepelio de Heidi Steinhardt. Esta obra narra la historia de Zulema, una mujer que se impacta por la muerte de su amiga Peteca y decide organizar su propio funeral e invita un domingo a sus tres hijos para contarles su plan. En el elenco se encuentran: Cristina Maresca, Ariel Mele, Diego Rinaldi, Guido Silvestein.

La plataforma Teatro Uiafai ofrece otras opciones, pero con un costo de 350$ para Argentina y para otros países 5 USD$. El vienes 28 a las 17 y a las 22 horas, se presenta La brisa de las Ramblas de Raimundo Morte,  a partir del texto de Emiliano Pastor y Aleix Águila. Cuenta la historia de dos amigas que están de viaje en Barcelona y se preparan para salir de fiesta esa noche. Esta obra está protagonizada por Mariángeles Bonello y Pamela Rodríguez.

En el mismo sitio se transmitirá A Miami, de Ignacio Torres, a las 21 horas del sábado 29. Actúa Mariela Acosta bajo la dirección de Toto Castiñeiras. Ubicada en una ciudad de Estados Unidos, nace una historia de amor entre cirugías plásticas, colágeno, músculos y gimnasios.

unnamed

También en Teatro Uaifai, Aspiro a Hitchcock estará el domingo 30 de agosto a las 17 horas. Presenta a Agostina Prato y a través de un diálogo con ella misma, demuestra la ausencia de la materia basándose en su archivo de IGTV y en el capítulo V de “El Discurso del Método” de René Descartes.

Por último, Luis De Almeida interpreta a  Dani Garber en Carne de chancho, un hombre que se va de su casa, abandona su rutina, su familia, el club y a sus amigos para encerrarse en una pensión de Constitución.  Crea un canal de YouTube: «Carne de chancho” que indaga sobre la identidad, la pregunta por el deseo y por cómo queremos vivir esta vida. Cuenta con la dirección de Sebastián Kirszner.

 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos