El reciclaje de Luis Miguel

Por Nathalie Vidal y Maria Belen Rodriguez

Desde 2015 la carrera de Luis Miguel iba en picada: burlas por su aspecto físico, shows cancelados, problemas de salud, demandas y embargos, son los episodios que protagonizaba el artista en los portales de noticias. En 2017, Netflix compartió un video en donde aparecía el cantante para anunciar su nueva producción junto a Telemundo: Luis Miguel, la serie, protagonizada por el actor Diego Boneta. En paralelo, mientras el público sorprendido esperaba el estreno, ‘El Sol’ lanzaba un nuevo disco: ¡México por siempre! Y en 2018 Netflix terminó el trabajo de reciclaje de Luismi. La plataforma ya demostró tener una gran influencia con series como La Casa de Papel, 13 Reasons Why, Stranger Things y Narcos. Muchas celebridades nacen de sus producciones, y Luis Miguel renació con el suceso que fue en el streaming la serie biográfica sobre su vida.

La gira ¡México por siempre! comenzó en febrero de este año, y gracias al éxito de la primera temporada de la serie, las entradas para sus conciertos en México, España y Estados Unidos se agotaron en poco tiempo.

Foto promocional de Luis Miguel en su ultima gira: ¡México por siempre!

Pero el retorno a la popularidad no sólo se refleja en sus shows. Las cifras de reproducciones de sus canciones y videos en plataformas como Spotify y Youtube crecieron de manera abrupta. El tema «Culpable o no» del disco Busca una mujer (1988), que tiene un lugar predominante en la serie, aumentó un 4.000% sus reproducciones en Spotify y pasó a ser uno de los temas más buscados en Youtube.

Además, la serie acercó los hits del artista nacionalizado mexicano a las nuevas generaciones, al punto de que en varios boliches de Buenos Aires suenan versiones remixadas de canciones como “Cuando calienta el sol”,  “Ahora te puedes marchar” y “No culpes a la noche”.

Otro punto de interés generado por la serie es la relación de Luis Miguel con su padre, Luisito Rey. A lo largo de los trece capítulos se muestra su personalidad manipuladora tanto con sus hijos como con su mujer, Marcela Basteri. Y junto con ella aparece otro enigma que al final de la primera temporada queda sin resolver: ¿en dónde está la desaparecida madre de Luis Miguel?

 

El actor Diego Boneta en la piel de Luis Miguel en la serie de Netflix.

Pero la Luismimanía también llegó a la nueva moda de las remeras con frases. La más difundida es la de “Te odio Luisito Rey”, el villano de la serie. Aunque también se estampan frases dichas por los personajes, como el famoso “Coño, Micky” del mismo Luis Rey, o “Sole Mio”, de la madre de Luis Mi. El precio de estas remeras varía entre los 300 y 350 pesos argentinos en Mercado Libre.

 

Algunos de los modelos de estampas que se venden con las frases de los personajes
Algunos de los modelos de estampas que se venden con las frases de los personajes.

Si bien todavía no hay confirmaciones oficiales por parte de Netflix ni de los actores, los seguidores de la serie esperan con ansias la continuación de la historia de la vida del cantante, y aguardan también las respuestas a los interrogantes que quedaron abiertos en la primera temporada.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos