El futuro de Marvel: diversidad y nuevos superhéroes

Por Ornella Saitta

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, subió al escenario del Hall H en la ComicCon de San Diego, California y reveló los secretos que todos los fans estaban esperando tras anunciar que Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia. Luego de los eventos ocurridos en Endgame y Spiderman: Far From Home, que le dieron cierre a la «Fase 3» del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), y a su vez, a los once años de Infinity Saga, el productor contó qué hay en el futuro para la «Fase 4». Además de nuevos superhéroes, nuevas caras y una nueva plataforma, también habrá más diversidad.
Marvel anunció seis películas y cinco series que verán la luz entre 2020 y 2021, además de dejar unas pistas para algunas otras. El próximo año comenzará el 1º de mayo con una precuela a toda la saga con la fallecida Black Widow como protagonista y Cate Shortland como directora, que se convertirá en la segunda película del UCM con una superheroína como personaje principal. Scarlett Johansson retomará el papel y será acompañada de David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle y Rachel Wiesz. En primavera llegará la primera serie.

Pese a que Marvel’s Agents of Shield, la primer serie de la productora, había comenzado como parte del UCM y en correlación con la película, seis años más tarde ya no es así. Ésta vez, buscará continuar Endgame con The Falcon and the Winter Soldier, los mejores amigos de Capitán América. Anthony Mackie y Sebastian Stan se unirán a Daniel Bruhl, quien protagonizó al villano Baron Zemo en Captain America: Civil War, para honrar el legado del héroe fallecido. Las series serán transmitidas por la nueva plataforma de streaming Disney+, que reunirá todo el material de la empresa y será retirado de otros como Netflix o Hulu.

IMG_1437
El 6 de noviembre un nuevo grupo de superhéroes llegará a la pantalla grande: The Eternals. Dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh y Don Lee, la película presentará a un grupo de aliens inmortales con una mujer como líder y una persona no oyente en el equipo. Otra cara nueva y ésta vez con elenco asiático será Shang Chi and the Lengend of the Ten Rings. El 21 de febrero de 2021 Simu Liu tomará el papel junto a Awkwafina y Tony Leung, y Destin Daniel Cretton como director.
Otras dos series formarán parte de Disney+ a partir del otoño de 2021. Loki, con Tom Hiddleston contará la historia a partir de que desaparece con el tesseract en un viaje al pasado, previo a su muerte, en Endgame. WandaVision, la pareja formada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, servirá como introducción a la película del 7 de mayo, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que además de Benedict Cumberbatch, tendrá a Olsen como Scarlett Witch en el elenco. Scott Derrickson será el director y fue catalogada como la primer película de terror del UCM.
Las últimas series anunciadas son What If…?, primera animada del UCM con Jeffrey Wright como voz principal y actores de Marvel como voces de sus propios personajes que llegará en invierno, y Hawkeye en primavera. Con Jeremy Renner en su característico papel, introducirá a Kate Bishop, una arquera. La cuarta entrega de Thor llevará el nombre Thor: Love and Thunder el 5 de noviembre con Taika Waititi como director y Chris Hemsworth como protagonista. Además regresará Natalie Portman, pero con el martillo en mano y en la historia de Valkyrie deTessa Thompson como el primer personaje LGBT+.
El ganador de dos premios Oscar Mahershala Ali protagonizará Blade, un humano con fuerza vampiresca. Además, Fiege anunció que se está trabajando en las secuelas de Guardianes de la Galaxia, Captain Marvel y Black Panther además de tener planes para los Cuatro Fantásticos y el futuro de X-Men, ya que le compraron los derechos a Fox.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos