Diversidad sexual, también en los contenidos infantiles

Por Macarena Rodríguez

Los Power Rangers

trini

El estreno de Los Powers Rangers en la pantalla grande mostró por primera vez a Trini, la Power Ranger amarilla, con planteos sobre su identidad sexual. En la escena en cuestión, los protagonistas charlan acerca de sí mismos, entonces Trini explica que su familia no la comprende y que además tiene problemas con su pareja, dejando en claro que se trata de una mujer.

Hubo cierta polémica por estos segundos de película, pero el director Dean Israelite fue claro en sus intenciones: “Todos los chicos tienen que aceptarse y encontrar su tribu”. Un presente muy distinto al que le tocó vivir al actor David Yost, quien personifico al power ranger azul años atrás y se vio obligado a abandonar el programa debido a las amenazas recibidas tras declararse homosexual.

La Bella y la Bestia

le fouDisney también decidió dar un mensaje de diversidad en la remake de La Bella y la Bestia, en la que el director Bill Condon presentó a un LeFou distinto al original. Durante el filme se ve a este atraído por el villano Gastón, lo halaga e incluso lo abraza animosamente durante un número musical. Pero la escena más reveladora es cuando en el baile final de la película está danzando junto a un hombre, que anteriormente aparece disfrazado de mujer. “Los comentarios que hace (LeFou) están pensados para la risa sutil y para que los niños no los entiendan”, dijo Condon.

Frozen

18009246_10208783166316562_1097262323_nNo es la primera vez que Disney envía mensajes hacia la comunidad LGBTIQ, pero si la primera que lo hace abiertamente. En la película animada Frozen se aprecia durante una centésima de segundo, cuando Ana busca resguardo del frío en una tienda, que Oaken, el hombre que atiende el negocio, señala y saluda a su familia que está dentro de un sauna, y se trata de cuatro niños y un hombre. Jennifer Lee, la codirectora y escritora del film, declaró: «Sabíamos lo que hacíamos. Y, al mismo tiempo, sentimos que una vez que terminamos de hacer la película, ésta pertenece al mundo. Así que prefiero no decir nada y dejar que sean los fans quienes la interpreten».

Star vs. Las Fuerzas del Mal

Recientemente en el canal de televisión Disney XD, durante la serie de dibujos Star vs Las Fuerzas Del Mal, se presentó una escena la que los protagonistas acuden a un recital y durante la canción “Solo Amigos” los asistentes comienzan a darse besos. Entre las imágenes se puede ver varias parejas del mismo género besándose.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos