Diez diseñadores nacionales de moda independiente

Por Evelyn Maroli 

En el país hay dos áreas en el diseño de indumentaria y textil: marcas de grandes producciones y los diseños de autor. Desde hace algunos años el de autor ganó su espacio en la moda. Acá diez diseñadoras y diseñadores imprescindibles:

Cora Groppo
gif creator at gickr.com

Estudió Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros trabajos fueron para marcas como Yagmour y Vitamina. Tiene sus locales en la ciudad de Buenos Aires, y también tiene uno exclusivo en Roma (Italia), en la Piazza Spagna. Sus colecciones se venden en los Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña e Indonesia. El año pasado lanzó con su marido, Ramiro López Serrot, una línea de ropa masculina.

Web: http://www.coragroppo.com/

 

Jessica Trosman

how to make a gifEs dueña de la marca de indumentaria JT, exporta sus diseños a más de 30 locales en el mundo y presenta su colección en París dos veces al año. En los 90 creó junto a Martín Churba, Trosman-Churba. Después del éxito decidieron ponerle fin a la sociedad. En 2002 Jessica fundó Trosman, que ocho años después vendió a Gabriel Isersky, dueño de la marca Ayres.

 

Web:  http://www.jtbyjt.com

 

Kalu Gryb

animated gif makerCarla Gryb y Mariana Acevedo son las creadoras de Kalu Gryb, una marca oriunda de La Clotilde, provincia del Chaco. En 2013 se consagraron entre las diseñadoras emergentes destacadas en la “Pasarela Mapa de Diseño INTI” del Bafweek. Además formaron parte del International London Fashion Showcase en febrero de 2014. Con el objetivo de romper los moldes del “deber ser” en los elementos y en las formas, Kalu Gryb forma parte de la nueva generación de diseñadores nacionales que se proyectan aportando una visión renovadora.

Web: http://www.kalugryb.com/

Martín Churba

create animated gifCreó junto a Jessica Trosman la icónica marca Trosman-Churba. Él siguió desde siempre exportando sus productos al mundo entero y abrió su propia marca en el 2003, Tramando, que tiene su sello personal y con la que nunca deja de explorar. Su formación fue en publicidad y diseño gráfico pero eso no le impidió encontrar su pasión en la moda. Actualmente sus diseños se venden en la Argentina y también en Dubai o Japón.

Web: http://www.tramando.com/

Julieta Grana

gif creator at gickr.com

Se recibió de diseñadora de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, ella apunta al consumo responsable, creando colecciones atemporales. En 2013 comenzó con su propia marca como una forma de expresión personal.

Web: http://www.julietagrana.com/

 

 

 

Belén Amigo

animated gif maker

Creó su marca llamada Belén Amigo en 2013 y tiene su propio local en la Ciudad de Buenos Aires. Sus diseños se basan en lo cómodo y sport para usar tanto en el día y como en la noche. “Nunca seguí mucho las leyes de etiqueta y los cuestionamientos sobre la ropa”, dice Belén.

Web:  http://www.belenamigo.com/

 

Pablo Ramírez

create animated gif
El diseñador oriundo de Navarro, provincia de Buenos Aires, estudió Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires. El negro es lo que no falta en sus colecciones.

Ramírez define así su trabajo: “Lo mío es embellecer y estilizar la figura; trabajo con las proporciones para acercarme a la belleza y alejarme de la fealdad. Cuando empecé, mi ropa no encajaba con lo que estaba de moda: se usaba el talle bajo, no existía la cintura alta, y yo no podía seguir esa moda, iba en contra mío. Por eso, al principio, había gente que no entendía mis diseños. Pero, para mí, el no seguir a la tendencia en esos comienzos fue como una especie de cruzada quijotesca”.

Web: http://www.pabloramirez.com.ar/

Mila Kartei

gif creator at gickr.com
La marca nació en 2012 como un proyecto entre dos amigas: Valentina Karnoubi y Guadalupe Teigeiro. Tienen su propio local en el barrio de Belgrano. Proponen tres lineas: La colección Mila Kartei, un diseño más chic para usar en la calle; Mila a medida, el desarrollo exclusivo de vestidos de novia, madrinas y de fiesta, y, por último, Brides to Go, son vestidos de novia ya confeccionados.
Web:  http://www.milakartei.com/

 

Emilse Benítez

how to make a gif
En 2012 sacó su propia marca de ropa, a partir del deseo de crear un proyecto personal que reflejara su identidad. Esta diseñadora apuesta a los cueros en todas sus colecciones. Actualmente trabaja junto a la banda Babasónicos, y también diseñó una línea cápsula para Ona Saez.

Web: http://www.benitezemilse.com/

Diana Soli

make a gif
Se define como una emprendedora nata, creativa y con claros objetivos de crecimiento. Esta diseñadora oriunda de Santa Fe, es fundadora de la firma que lleva su nombre y apellido. En cada temporada crea piezas duraderas y que se puedan volver a usar.

Web: http://www.dianasoli.com.ar/

 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos