Con Palo Pandolfo, arranca un ciclo solidario en el CAFF via streaming

Por Bárbara Ventura

El miércoles 8 de abril, el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) presentará un ciclo de conciertos online que contará con la participación de siete artistas y cuya inauguración estará a cargo del cantante Palo Pandolfo. Cada show de Para no volvernos tan locxs” también contará con entrevistas abiertas después de las presentaciones de los artistas que forman parte del ciclo: Francisco Bochatón, Sofía Viola, Luciana Jury, Yacaré Manso, Mica Farías Gómez y Pablo Grinjot. Se podrá ver a través de la web del CAFF, la Radio CAFF y TicketHoy Live a cambio de un aporte solidario de $100, $200 o $300. La cooperativa se sostiene con el ingreso de sus conciertos en vivo y hoy se ve comprometida económicamente debido al aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional por la pandemia del Coronavirus.

Otro de los artistas que organizó un ciclo fue Alejandro Lerner, que transmite a través de su cuenta de Instagram. A pesar de haber pospuesto los planes para realizar shows este año, el cantante argentino tomó la iniciativa de comenzar a transmitir un ciclo de conciertos acústicos todos los domingos desde su casa a través de instagram. El último fin de semana de marzo, el ciclo online bautizado Entre Todos contó con invitados especiales como Nahuel Pennisi, Sandra Mihanovich y Victor Heredia que también cantaron desde sus hogares vía streaming. El más reciente, contó con Los tipitos, Los Tekis y el Bahiano..

Fueron muchos los artistas que transmitieron en sus plataformas digitales. Uno de los primeros y más convocantes fue Fito Páez. El cantante rosarino debió cancelar su concierto en el hipódromo de Rosario debido a la pandemia en vísperas del estreno de su nuevo disco, La conquista del espacio. Brindó un concierto desde el living de su casa en el que cantó 15 canciones, incluyendo hits comoMariposa Technicolor”, “11 y 6” y “Cable a tierra” así también como “La canción de las bestias” de su más reciente álbum. El show duró poco más de una hora y la TV Pública fue la encargada de transmitir ‘Páez En Casa’ a través de su cuenta oficial de Youtube.

Los festivales también se apropiaron del streaming en Argentina. La productora nacional Gonna Go! junto al canal de venta de entradas, Livepass creó «Antídoto«, un festival online gratuito que se realizó los dos últimos fin de semanas de marzo y se transmitió a través de las cuentas oficiales de youtube e instagram de Livepass y del Festival. Algunos de los artistas que formaron parte de las primeras tres fechas fueron el Mono y Maikel de Kapanga, Pablo de Árbol, Miss Bolivia, Coti y Nico Pauls. En las últimas tres se sumaron Luciano Scaglione de Ataque 77, Benito Cerati, Brenda de Eruca Sativa y Walas de Massacre, entre otros.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos