ComicCon San Diego: los anuncios de las series más esperadas

comiccon

Por Camila Jarsun

No sólo la industria audiovisual fue víctima de la pandemia del Covid-19, sino también los eventos culturales que se alimentan de ella. Esta vez fue el turno de la ComicCon San Diego (la convención de cómics, películas y series más grande del mundo) que tuvo que re-adaptarse para llegar a las casas de sus fanáticos con un nuevo nombre: «ComicCon @Home».  Este año los paneles con invitados especiales del universo de las series, películas y cómics pasaron de tener lugar en salas llenas de fans, a ser virtuales y a través de videoconferencias. Como punto a favor, uno de los eventos multitudinarios más grandes del año, que duró del 22 al 26 de julio, fue gratuito y accesible para todo el mundo en su canal de YouTube. A continuación, todas las novedades de las series que fueron protagonistas de la convención.

Aunque no hubo noticias del Universo Cinematográfico de Marvel, uno de los componentes más esperados en la ComicCon, Disney presentó el avance de una nueva serie, Helstrom. Si bien es producto de la productora de súper héroes, se mantiene independiente del arco que conforma al UCM. Sin embargo, al estar dirigida a un público más adulto que infantil, no se estrenará en Disney Plus, sino que será parte de la plataforma Hulu. Basada en un cómic, cuenta la historia de los hermanos demoníacos Daimon y Ana Helstrom, hijos de un misterioso asesino en serie que cuenta con poderes sobrenaturales. Se espera su estreno para el 16 de octubre.

Además, Disney adelantó un primer vistazo a la serie documental Marvel 616, que llegará a su plataforma de streaming a fin de año. Un acercamiento a la famosa industria de cómics y a la creación del universo cinematográfico, con entrevistas y detalles exclusivos.

The Walking Dead también tuvo sus anuncios. La serie más famosa de zombies no presentará una nueva temporada este año, para eso habrá que esperar hasta el 2021. Pero en su lugar, el 4 de octubre tendrá su desenlace la décima entrega, que promete la batalla final contra los susurradores.

Además del anuncio de la sexta temporada de Fear The Walking Dead, que llegará el 11 de octubre, la novedad más grande fue el avance del nuevo spin off The Walking Dead: World Beyond. La serie está ambientada en los primeros días del apocalipsis zombie, donde un grupo de adolescentes tendrá que aprender a crecer en ese nuevo mundo (o «nueva normalidad»). En principio, tendrá solo dos temporadas.

También hubo noticias sobre Rick Grimes, el famoso personaje interpretado por Andrew Lincoln (que dejó la serie en la novena temporada), del cual se esperaba una saga de películas para concluir su historia. El creador de los cómics, Robert Kirkman, anunció que se encuentra muy involucrado en el proyecto y que aunque la pandemia atrasó los planes, el guión ya se encuentra terminado.

Mientras tanto, Rick and Morty, la serie animada sobre ciencia ficción y viajes interdimensionales que marcó historia en el rubro de los dibujos para adultos, presentó un nuevo corto dentro del segmento Adult Swim Com, con la dirección de Takeshi Sano. En Rick and Morty vs. Genocider, una historia de ocho minutos, los protagonistas viajan a Tokyo para una nueva aventura. También hubo un adelanto de la quinta temporada, sin fecha de estreno, y los creadores confirmaron que, no solo están trabajando en la sexta, sino que habrá muchas más.

En un panel con el elenco, HBO mostró el último trailer de Lovecraft Country, donde se puede ver a la mítica entidad Cthulhu. Basada en la novela homónima de 2016 de Matt Ruff, cuenta la historia de un joven afroamericano que en la década del 60′ busca a su padre desaparecido en medio de una sociedad racista y monstruos (creados por el autor). La serie de terror creada por Misha Green, y producida por J.J. Abrams y Jordan Peele, se estrena el 16 de agosto.

HBO también presentó la segunda temporada de la serie His Dark Materials. Junto con Lin-Manuel Miranda, Andrew Scott, Dafne Keen, y Ruth Wilson, entre otros, mostraron el tráiler oficial y anunciaron una sorpresa: Scott confirmó que su «daemon» tendrá la voz de Phoebe Waller-Bridge, con quien ya trabajó en Fleabag. La temporada tendrá un episodio menos, ya que no llegaron a terminarlo por las restricciones de la pandemia.

Por último, Amazon Prime Video también tuvo un par de anuncios importantes. Uno de ellos es la adaptación del comic Paper Girls, creado por Brian K. Vaughan y Cliff Chiang, entre 2015 y 2019. La historia, ambientada en 1988, trata de un grupo de chicas que se enfrentan a una invasión alienígena con viajes en el tiempo y guerras entre dimensiones.

Por otro lado, la serie The Boys  no sólo adelantó su segunda temporada, que tendrá su estreno el 4 de septiembre, sino que también informó sobre una tercera para 2022. Es una adaptación en forma de serie del cómic homónimo que satiriza a los súper héroes, creado por Garth Ennis.

Amazon también anunció el estreno de la serie Truth Seekers, con el dúo creativo de los actores Nick Frost y Simon Pegg. Escrita por este último, pero aún sin fecha de estreno, el show sigue a un equipo de investigadores paranormales.

Por último, presentó el trailer de la remake estadounidense de la miniserie de culto británica estrenada en 2013, Utopia. En ella, un grupo de fanáticos de los cómics descubren que una de esas historietas anticipa catástrofes y una posible pandemia.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos