Cinco veces Cerati

Por Belén Rodríguez

Este 11 de agosto Gustavo Cerati cumpliría 59 años. Es también la fecha elegida por Sony Music para sacar a la venta Satélite Cerati, un álbum que reúne colaboraciones con otros músicos –ninguna inédita– y que cuenta con el apoyo de la familia del músico. La lista incluye «Zona de promesas» con Mercedes Sosa; dos junto a Luis Alberto Spinetta: «Bajan» (de Spinetta) y «Té para tres» de Cerati; «Eiti Leda», de Charly García, junto a Fabiana Cantilo, y «I’m Loosing you», de los Beatles junto a la banda tributo Durabeats, entre otras:

lista de tema

Aquí, un tributo de El Espectacular con una playlist de cinco videos que incluye la colaboración con Mercedes Sosa y cuatro temas de Cerati interpretados por otros artistas.

Usted Señalemelo ft. Walas de Massacre – «La excepción» (Gustavo Cerati)
El grupo mendocino Usted señálemelo presentó su primer disco, que lleva el nombre de la banda, en marzo de 2015, con un show en en la sala N8 de Mendoza. Contó con invitados especiales como Leo García y Walas de Massacre. Junto a este último interpretó una versión del tema «La excepción», del disco Ahí Vamos, producida especialmente para el evento.

Mercedes Sosa – «Zona de promesas»
Es una canción compuesta por Cerati e interpretada por Soda Stereo. Fue grabada por la artista tucumana para su disco Cantora II. En el videoclip, ambos aartistas se encuentran en un estudio de grabación y se muestran admiración mutua.

 

Abel Pintos – «Cactus»
El cantante nacido en Ingeniero White Abel Pintos cantó, junto a otras canciones de su disco Sueño dorado, el tema «Cactus», de Cerati. Fue en Tucumán, en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes, en 2012. Cerati por ese entonces se encontraba internado luego de haber sufrido un ACV en Venezuela.

 

Fabiana Cantilo y Lisandro Aristimuño – «Prófugos»
La canción «Prófugos» está en el disco Signos de Soda Stereo. Fabiana Cantilo hizo su propia versión para su álbum Inconsciente colectivo en 2005. En 2016, al cumplirse 33 años de su primer registro discográfico, la artista celebró con tres conciertos con el título Proyecto 33 en el teatro Maipo. Y para interpretar el tema compuesto por Cerati, invitó al escenario al músico rionegrino Lisandro Aristimuño.

 

Pedro Aznar – Lisa
Luego de que Cerati sufriera el ACV, Pedro Aznar incluyó esta canción en su ante-último disco Una noche y mil instantes. Es un tema del álbum Amor Amarillo, el primero del ex Soda Stereo como solista, y está inspirado en su hija Lisa Cerati.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos