Cinco shows gratuitos de artistas nacionales

Por Martín Russo y Candela Román

Por fuera del mainstream musical hay un mundo de bandas y solistas de diversos estilos que realizan recitales gratuitos durante esta semana. Aquí, una selección de la oferta en tres centros culturales.

Centro Cultural Recoleta (Junín 1930)

Untitled
Juan Izkierdo Grupo

El 19 de septiembre Juan Izkierdo grupo y Tantanakuy Ensamble se presentan juntos en el Centro Cultural Recoleta. Como todos los miércoles, se juntan bandas más jóvenes con referentes de la música independiente. Juan Izkierdo grupo es una orquesta moderna de jóvenes músicos de la escena local que fusiona folklores latinoamericanos y define lo que hace como “música argentina con base latinoamericana”. Tantanakuy Ensamble toca composiciones de raíz folclórica y está formado por quince músicos. El show empieza a las 19 en la terraza del CCR.

Para conocer a los dos grupos, aquí compartimos algo de su material. «Ahora Se», de Juan Izquierdo Grupo, y «Socavón» de Tantanakuy Ensamble:

 

 

La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1)

Untitled1
Tonolec se presenta este sábado 22 de septiembre en la Usina del Arte. En esta ocasión, en formato de trío y acompañado por el músico Lucas Helguero en percusión. Tonolec es una banda que fusiona la música electrónica con el canto folklórico de las etnias tobas y está integrada por la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez. Las entradas se retiran dos horas antes del show, hasta dos tickets por persona, en la boletería de la Usina. Aquí, algo de su material:

También en la Usina del Arte, el ciclo Sur Real busca mostrar los artistas electrónicos locales. Este sábado 22, a las 19, se presentan Aylu y Crash ID.

collage-265
Aylu y Crash ID

Aylu es el proyecto artístico de Ailín Grad, una DJ y productora de música electrónica rosarina. Su estilo se caracteriza por piezas pequeñas que combinan guitarras eléctricas, samples, bucles y sonidos de ambiente. Todo esto realizado en tiempo real, es decir que no pregraba la música. Aquí, algo de su trabajo:

Milo Schnitman es DJ, músico y diseñador audiovisual. En 2016 estrenó su alias Crash ID bajo el sello español Classicworks con el álbum Common Denominator y en abril de 2018 lanzó su más reciente EP, Sacrificio, en vinilo a través de Private Selection Records. Algo de su material:

 

Centro Cultural Kirchner (Bouchard 350)

timthumb.inc (2)
La banda Fútbol

Este sábado 22, dos bandas emergentes del rock nacional, Fútbol y Viva Elástico, forman parte del ciclo Rock en Ascenso, dirigido por el periodista Dany Jiménez, en el CCK. Integrado por Federico Terranova (violín), Gamba (guitarra) y Santiago Douton (batería y voz), Fútbol interpreta la música de su quinto álbum de estudio a la fecha, Favio.Aquí el video de su tema «La montaña»:

Viva Elástico es un quinteto de voz, guitarras, bajo, teclado y batería, que presenta un repertorio centrado en su último material, No es privado.

1535377538_viva-elastico1366x550
Viva Elástico

Aquí, el video de su tema «Cansado de ver la hora»:

Cansado de ver la hora de Viva Elástico

Las entradas están a disposición a partir del martes 18 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos tickets por persona. También se pueden reservar a través del sitio del CCK.

También como parte de Rock en ascenso, pero el domingo a las 20, en la sala argentina del CCK estarán dos quintetos de La Plata. Uno de ellos es Sr Tomate, una banda de indie formada en 2003 cuyos miembros son Poli en voz, guitarra acústica, Hernán en bajo, Píter en armónica y voz, Ale en voz, teclado, melódica, trompeta y guitarra eléctrica y Edu en batería, percusión y mandolina.

timthumb.inc (1)
Sr Tomate

Su álbum más reciente, Augurio, se lanzó en agosto de 2015 y de ese material proviene este video:

El otro quinteto de La Plata que se presenta este domingo en el CCK es 107 Faunos, formado en 2008. Este grupo mezcla el rock psicodélico con el alternativo. Lo integran Javier Sisti Ripoll en guitarra y voz, Juan Pablo Bava en percusión y voz, Félix Sisti Ripoll en bajo y voz, Morita Sánchez Viamonte en teclados y Pipe Quintans en batería.

timthumb.inc
107 Faunos

Igual que pare el show del sábado, las entradas se retiran a partir del martes, de 12 a 19, en Sarmiento 151. Dos por persona como máximo. También se pueden reservar a través de la página del CCK.

 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos